ALMACÉNLOGISTICA

Cubyn convierte Madrid en el corazón logístico de Europa

0

Cubyn, la plataforma francesa de logística bajo demanda, ha elegido Madrid, y en concreto la localidad de Torrejón de Ardoz, para ser punta de lanza de su nuevo modelo logístico en Europa. Con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, la marca estima que se contratarán unas 200 personas en las próximas semanas para lograr su objetivo de un millón de paquetes enviados antes de final de 2021. 

Tras la captación de 35 millones en una ronda de inversión el pasado mes de marzo, Cubyn estableció sus oficinas en nuestro país con sede en Barcelona, desde las que trabajarán 20 miembros del equipo directivo y comercial en nuestro país.


Logística pensada para el negocio online

Para analizar el éxito del modelo logístico de Cubyn tenemos que hablar de un modelo pensado por y para ecommerce y marketplace. Cubyn ha desarrollado un sistema que se integra rápidamente con cualquier tienda online (Prestashop o Shopify) o marketplace (Amazon, Fnac, Mirakl…) una vez integrada la app, el vendedor solo tiene que enviar sus productos al almacén de Cubyn en Torrejón de Ardoz. Una vez realizada la compra por parte de un cliente, el logaritmo CarrierPredict, encontrará al transportista más adecuado para cada entrega teniendoen cuenta factores como distancia o tiempo entre la compra y la recogida. En caso de que el cliente final tenga algún problema con el producto, Cubyn es capaz de realizar una inspección del mismo para comprobar el estado del producto y devolverlo al stock para que vuelva a estar rápidamente a la venta. 

Para aquellos vendedores especializados en productos especialmente frágiles o muy de gran valor, Cubyn ha preparado una zona del almacén central en Torrejón de Ardoz especialmente pensada para ellos. Esta zona contará con un extra de vigilancia y personal más cualificado para que los productos no sufran ningún deterioro en el proceso de almacenamiento, transporte o entrega. 

Un modelo escalable y más económico

Entre los aciertos de Cubyn a la hora de posicionarse en un mercado tan competitivo como la logística está el hecho de que los vendedores solo pagan por el almacenamiento (precio fijo por producto) y benefician de un precio todo incluido por paquete enviado. Esto permite que tu negocio prospere de manera orgánica, escalando tu espacio en el almacén según lo van haciendo tus ventas.  Además, el seguimiento del inventario en el almacén de Cubyn es completo gracias a su integración con tu tienda online o marketplace. 

El principal inversor de Bpifrance, Antoine Izsak, aplaude la labor de la plataforma, “La pandemia ha acelerado la necesidad de que los comerciantes cuenten con una solución de logística tecnológica, escalable y confiable. Estamos entusiasmados de apoyar a Cubyn mientras expanden su negocio en Europa en los próximos meses, permitiendo que más comerciantes accedan a su logística avanzada”.

De Madrid, a Europa

La compañía, fundada en París, en 2014 implantará su servicio de entrega rápida en Alemania, Italia y Reino Unido próximamente, con la intención de mantener su ratio actual de entrega en el mismo día de casi un 100%. El almacén de Cubyn en Madrid son especialmente interesantes para aquellos vendedores de fuera de Europa que quieren empezar a vender en las fronteras de la UE: estas empresas sólo necesitan enviar los productos al almacén de Torrejón de Ardoz  para empezar a vender en un mercado tan grande y competitivo como el europeo. 

Según François-Xavier Copé, partner fundador en First Bridge, “El 60% de los clientes de Cubyn son internacionales. Su integración con los mejores marketplaces del mundo y la amplitud de su red a nivel Europeo hace que Cubyn sea, sin lugar a dudas, la mejor opción para empresas internacionales que buscan expandirse en Europa.“,


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecommerce News Podcast #63. ECOMAR y Fundación Josep Carreras

    Previous article

    JogoTech y Adyen se alían para llevar la experiencia phygital al siguiente nivel

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN