LOGISTICA

Suiza se incorpora a la asociación Ecommerce Europe que suma 13 miembros

0

bandera-UESuiza, a través de su asociación NetComm Suisse, se une a la asociación europea Ecommerce Europe, lobby que crece hasta los 13 miembros. Fundada en junio de 2012, NetComm Suisse es la asociación suiza que representa a los operadores de comercio electrónico y comunicación digital. Con su actividad, NetComm Suisse apoya la expansión del sector, sostiene el desarrollo de negocios asociados y fortalece la confianza de los consumidores hacia el canal de ventas online a través de seminarios, eventos y diferentes talleres, así como financiación y promoción de la investigación. 

El comercio electrónico en Suiza, según datos del estudio realizado precisamente por Ecommerce Europe, es un mercado con un potente desarrollo en los últimos años. De los 8 millones de habitantes, algo más de 5,2 millones de ciudadanos suizos realizaron compras online durante 2012, alcanzando en dicho año una volumen de ventas online de 9.100 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,5% con respecto al ejercicio anterior. En 2013, las previsiones del ecommerce en Suiza apuntan a un crecimiento del 12%, hasta los 10,2 millones de euros.

Compradores transfronterizos

Los suizos son muy dados a realizar compras online fuera de sus fronteras, debido a la fortaleza de su economía local en comparación y elevada renta per cápita. Además, los suizos dominan varios idiomas, con lo que se rompen las barreras de entrada idiomáticas. Los consumidores suizos gastaron 7.300 millones de euros online y offline en otros países durante 2013.

«La UE representa el mercado de exportación más importante para nuestros asociados, y creemos que, gracias al comercio electrónico en Europa, vamos a ser capaces e influir en las regulaciones transfronterizas y sostener la exportanción online para empresas suizas», subrayaba Alessandro Marrarosa, Presidente de NetComm Suisse.

Asociaciones nacionales que forman parte de Ecommerce Europe

Austria aCommerce Team
Belgium Becommerce
Denmark FDIH
Finland Finnish Commerce Federation
France FEVAD
Greece GRECA
Ireland Retail Excellence Ireland
Italy Netcomm
The Netherlands Thuiswinkel.org
Norway DistansehandelNorge
Poland e-Commerce Polska
Spain adigital
Switzerland NetComm Suisse



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Quién es la persona que más sabe de ecommerce de España?

Previous article

Lleno total en la primera jornada de OMExpo y eCOMExpo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA