Cuatro consejos para fortalecer un comercio online

El comercio electrónico español ha incrementado sus ingresos durante el tercer trimestre de 2022 en cerca de un 29% interanual, lo que sitúa la facturación cerca de los 19.000 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Este crecimiento también se refleja en el aumento de operaciones. El tercer trimestre del pasado año registró una cifra superior a los 333 millones de transacciones. Es decir, un 17% más que en el mismo lapso de 2021. 

En cuanto al nivel de ingresos, las agencias de viajes y operadores turísticos (10,5%), los hoteles (6,1%) y el transporte aéreo (5,7%) son los sectores que llevan la delantera en términos de actividad. Además, la facturación del comercio electrónico dentro de España ha ascendido un 26,6% interanual hasta los 6.213 millones de euros. Por ello, con motivo del Día Mundial de Internet, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, aporta cuatro consejos que pueden seguir los pequeños negocios para fortalecer su ecommerce:

  • Página web segura: los emprendedores deben asegurarse de que su página web dispone de altos estándares de seguridad. Una manera de hacerlo es contar con un certificado digital, que ubica un candado gris junto a la URL. De este modo, si esta incluye al final una -s, indicará que se trata de un sitio seguro que no compromete a sus clientes.
  • Pagos de confianza: todo pequeño negocio electrónico debe contar con una pasarela de pagos segura. Esta debe cumplir con la Directiva Europea de Servicios de Pago, que se creó con el objetivo de minimizar la probabilidad de fraude. Para ello, pueden verificar la identidad de la clientela mediante técnicas de autenticación como los SMS, contraseñas o los reconocimientos digitales. Herramientas como Paylands, la pasarela de pagos de PaynoPain que ofrece una interfaz adaptable, segura y rápida, garantizan una experiencia intuitiva y simplifican los procesos de pago.
  • Adaptarse al nuevo cliente digital: el perfil del cliente es cada vez más digital y apuesta por los pagos online. Por ello, es más que recomendable que los pequeños comercios amplíen el abanico de métodos de pago y contemplen opciones como Bizum -incorporada por Paylands-, PayPal o las wallets como Apple Pay o Google Pay.
  • Ofrecer ventajas de financiación: como consecuencia de la crisis, son muchas las personas que han perdido poder adquisitivo. Es en este momento cuando los pequeños comercios pueden apostar por la opción “Compra ahora, paga después (BNPL)”. Con la flexibilidad y la comodidad como denominadores comunes, los usuarios pueden disfrutar de una mayor autonomía económica y hacer frente a sus pagos inmediatos ahorrándose trámites. 

El comercio electrónico está atravesando un estado de salud muy positivo en nuestro país. Esto se debe a que cada vez son más las personas que dejan de visitar las tiendas para adquirir productos y servicios desde su casa. La comodidad se ha adueñado del nuevo consumidor digital. Por eso, a los pequeños comercios no les queda otra opción que adaptarse y construir un ecommerce competitivo. No basta con ofrecer pagos online, sino que es indispensable tener en cuenta ventanas de financiación como el BNPL y apostar por una página web y una pasarela de pagos seguras que no comprometan en ningún momento la seguridad de los usuarios al comprar por Internet”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: