Alphabet cae en Bolsa tras sus resultados: los ingresos de Google Cloud decepcionan

Alphabet, matriz de Google, ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2024, en el que ha obtenido un beneficio de 26.536 millones de dólares, lo que supone un incremento del 28,27% en comparación con los 20.687 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Pese a ganar, los datos, publicados al cierre de la sesión en Wall Street, fueron peores de lo esperado por los analistas, y las acciones de la empresa caían un 7%. 

La firma no ha podido superar las expectativas con su cifra de ingresos, que se ha ubicado en 96.469 millones, tras registrar una subida interanual del 12% – la mayor parte procedentes del motor de búsqueda de Google y la publicidad- mientras que el consenso esperaba que fuera de 96.560 millones. Por su parte, el beneficio operativo ha crecido hasta los 30.972 millones, con un margen del 32%.

En un comunicado, el CEO Sundar Pichai destacó su buena marcha en el cuarto trimestre, que atribuyó a su «liderazgo en la IA y al impulso en todo el negocio«, señalando que «la inversión en gastos de capital en 2025 será de 75.000 millones de dólares«. «Estamos construyendo, probando y lanzando productos y modelos más rápido que nunca y haciendo importantes avances en computación y eficiencia de conducción. En la búsqueda, avances como AI Overviews y Circle to Search están aumentando la participación de los usuarios. Nuestro portafolio de Google Cloud impulsado por IA está experimentando una mayor demanda de los clientes, y YouTube sigue siendo líder en tiempo de visualización en streaming y podcasts«, explicó el ejecutivo.

Por negocios

El negocio publicitario de Alphabet generó 72.461 millones de dólares, un 10,6% más en comparación con el mismo trimestre del ejercicio pasado. Entre las divisiones que contribuyeron a este crecimiento destacó YouTube con ingresos de 10.473 millones, un 14% más. No obstante, Google Search volvió a ser el principal generador de ingresos en la parcela publicitaria, con 54.034 millones de dólares.

Frente a este buen desempeño, la división de la nube, Google Cloud, aportó menos de lo esperado a los resultados del grupo. En concreto, eneró 11.955 millones de dólares, un 30% más que hace un año, pero una cifra inferior a los 12.190 millones de dólares esperados por el consenso de Wall Street.

No obstante, Sundai reiteró: «nuestra oferta de Google Cloud, alimentada por la IA, está teniendo una demanda más fuerte de los clientes, y YouTube sigue siendo el líder en tiempo de visionado de streaming y en pódcasts«. Frente a esos resultados positivos, Alphabet tuvo una reducción de ingresos del 39%, hasta 400 millones, en el segmento de «otras apuestas» que incluye la firma de salud Verily y la de vehículos autónomos Waymo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: