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¿Qué es Pinduoduo? Algunos de los datos más interesantes de uno de los ecommerce que triunfan en China

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Alibaba o JD.com son las dos plataformas de comercio electrónico más famosas y conocidas de China en el mundo. ¿Sabrías decir quién ocupa el tercer puesto? Pues te lo voy a decir, Pinduoduo. Esta plataforma de comercio electrónico es la tercera más famosa en China, y es poco conocida fuera de su país.

Pinduoduo (PDD), comenzó en 2015 enfocándose sobre todo en llegar a poblaciones pequeñas y ofrecerles productos básicos como papel higiénico. Ahora, la compañía está luchando por entrar en las grandes ciudades.

Los datos del primer trimestre de PDD han llamado mucho la atención del resto de compañías, ya que en muy poco tiempo han logrado que el valor bruto de la mercancía aumentara de 557,4 mil millones de RMB en los doce meses anteriores a marzo de 2019 a 1,157,2 mil millones de RMB en el mismo período que finalizó el 31 de marzo de 2020. Esto equivale a un crecimiento interanual de 108%

Aunque, en el Financial Time se habla de que la compañía podría estar sufriendo una desaceleración. “Siempre tenemos reservas sobre lo que realmente significa la cifra de GMV”, dijo Mark Webb de GMT Research. “Pero no importa cómo lo calculen, se está desacelerando

Modelo de negocio de Pinduoduo 

La particularidad de Pinduoduo (PDD) es que tiene un modelo comercial basado en el social-selling. Se centra en animar a sus usuarios a compartir ofertas con amigos y familiares en las redes sociales y los servicios de mensajería para unirse a sus compras y obtener un descuento grupal, es decir, convierte a sus consumidores en agente de ventas . Esto le permite a la compañía ahorrar gran cantidad de dinero en costos de adquisición de cliente.

“Together, more saving, more fun”

Filosofía de PDD

Los productos en su web cuentan con dos precios, uno es el precio del artículo si lo compras de forma individual y el segundo corresponde con el precio que tendrá si lo compras con algún amigo.

Además, trabaja con un fuerte algoritmo de recomendaciones personalizadas. Esto es gracias a la estrecha relación que posee PDD con el servicio de mensajería Chino WeChat, a través del que recoge los datos de sus usuarios.  


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