ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Tech Data crea en España Triade, una nueva división para electrónica de consumo, imagen digital y PA

0

Tech Data, primer mayorista de tecnología en España, ha anunciado un importante paso en la evolución de su estructura, con la creación de una nueva división independiente, Triade, que estará especializada en los mercados de electrónica de consumo, fotografía digital y pequeño electrodoméstico (PAE). La operación permite al mayorista desarrollar una nueva área de especialización que  se añade al resto de divisiones especialistas: Azlan, Tech Data Mobile, Datech y Maverick.


La nueva división especialista de Tech Data se añade a las divisiones ya existentes -Azlan, Tech Data Mobile (antes Brightstar), Datech y Maverick-, especializadas en diversos mercados estratégicos, tales como comunicaciones y movilidad, seguridad, software de diseño o soluciones de audio y video profesional, entre otras.

El origen de Triade se gestó hace ahora dos años, a mediados de 2010, con la compra de la firma holandesa Triade Holding, formada por varios mayoristas de productos de informática, electrónica de consumo y movilidad. Dos de las empresas de este holding (Mobile Comunication Company y MCC Belgium) pasaron a formar parte de Brightstar, división especializada en telefonía y movilidad. El resto se ha integrado gradualmente en la estructura de Tech Data Europa, y ahora se implanta en España. La división está ya presente en más de 15 países europeos y arranca con un amplio porfolio de marcas importantes como Canon, Casio, Garmin, LG, Olympus, Philips, Samsung, Sennheiser o Sony, que se irá ampliando en el futuro a través de acuerdos con nuevos fabricantes.

“Este es un paso de gigante en nuestra estrategia de diversificación de nuestro negocio, apostando por áreas de especialización de mayor margen y crecimiento”, explica Paulí Amat, country manager de Tech Data España. «Nuestra inversión en la cartera de empresas de Triade nos ha ofrecido la base para tomar ventaja en un mercado en el que convergen TI, movilidad y electrónica de consumo”.

Un mercado en pleno cambio


“El mercado de electrónica de consumo ha cambiado más rápido en los últimos meses que en los últimos 10 años”, explica Joan Teixidor, director de Triade en España, “Ahora, con la crisis, se acrecientan las dificultades, pero los problemas no se pueden achacar solo a la crisis; el modelo de negocio y el comportamiento de los productos han cambiado de forma importante”.

Teixidor destaca, como ejemplos del cambio, la integración de la tecnología en los productos de TV, en la electrónica de consumo e, incluso, en la fotografía. “Además, los productos tienen ahora un ciclo de vida mucho más corto; por ejemplo, antes una TV permanecía en el mercado durante años, sin apenas cambios tecnológicos y con poca erosión de precios; un modelo de televisión puntero hace unos meses, hoy puede considerarse obsoleto”.

“La erosión de precios y la elevada rotación son factores de alto riesgo si el stock es elevado”, explica Joan Teixidor. “Las tiendas de electrónica de consumo tienen que adaptarse y buscar alternativas para minimizar estos riesgos: y ahí es donde cobra una vital importancia contar con un mayorista especialista, que les dé soluciones en este difícil escenario y les permite reducir los riesgos.2

Triade permite a los distribuidores minoristas mantener stocks mínimos, ya que les entrega los productos en 24h (48 en determinadas zonas de la península), con un amplio catálogo de productos de las marcas líderes, que se adapta regularmente a la demanda del mercado. Todo ello permite a los dealers ofrecer una gama de producto totalmente actualizada en todo momento, al poder gestionar sus pedidos las 24h los 365 días del año a través de InTouch, la herramienta de e-Commerce de Tech Data.



Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Llega Sendboo, nueva app multiplataforma de mensajería móvil presentada en el CES Las Vegas

Previous article

Ofertia consigue captar más de 1 millón de euros de financiación en un año

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE