¿Cuáles son los principales motivos para abandonar un carrito de compra online?

Conseguir un visitante a una web no es algo fácil. Por lo general además, tampoco resulta económico. Por ello, una vez que tenemos en nuestro site un posible cliente, hay errores que no se deberían cometer, y centrarse en ofrecerle aquello en lo que está interesado.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos para abandonar un carrito de compra online?

Offers.com, uno de los sites de cupones destacados en Estados Unidos, ha realizado un estudio para averiguar cómo compran los consumidores norteamericanos, explicando entre otras cuestiones los principales motivos por el que abandonan los carritos de compra mientras están realizando una compra online.

Éstas son las respuestas de los encuestados al ser preguntados por qué abandonan un carrito de la compra.

  • Porque decidieron que la compra era demasiado cara (37%)
  • Porque encontraron un mejor precio en otra tienda online (24%)
  • Porque casi siempre se hacen su propia compra (20%)
  • Porque no pudieron encontrar un código descuento (12%)
  • Porque el proceso de pago me generó dudas (7%)

Por otro lado, el estudio también preguntó, ¿qué definía mejor el por qué comprar online? Con respuestas diversas y que todo ecommerce debe tener en cuenta para poder llegar mejor a su público objetivo?

  • Porque resulta más cómodo (41%)
  • Porque es más sencillo encontrar un precio bajo (21%)
  • Porque hay una selección de producto más grande que en tiendas físicas (13%)
  • Porque me interesan leer opiniones de productos online (13%)
  • Porque es más fácil comparar productos (11%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.