MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

WalmartLabs adquiere Luvocracy con el fin de mejorar el descubrimiento de productos para los consumidores

0

WalmartLabs anunció la semana pasada la adquisición de la startup Luvocracy, marketplace que ofrece una experiencia parecida a Pinterest, donde los consumidores pueden descubrir y comprar productos recomendados por otras personas. Esto, con el fin de mejorar el descubrimiento de productos para los compradores.

El objetivo de esta comunidad online con sede en San Francisco ha sido capitalizar el poder de las conexiones sociales, con la idea de ayudar a la gente a encontrar nuevos productos a través de otras personas de confianza.

Luvocracy ofrece además aplicaciones móviles para iOS y Android que permiten «amar» artículos y filtran los productos de acuerdo a las tendencias y recomendaciones de otros usuarios.

Aunque Pinterest ha llegado a dominar el espacio social de recomendación de productos, ha sido mucho más lento que Luvocracy en comercializar este espacio. El medio social contó desde su lanzamiento con el servicio «Buy it for Me», que permite de manera sencilla comprar los productos que el consumidor encuentra y ama en el sitio.

En gran parte, Walmart está más interesado en el talento detrás de Luvocracy que en el producto en sí. Como parte del acuerdo, ha contratado a un total de 16 empleados de la compañía, incluyendo al fundador y director ejecutivo Nathan Stoll.

De cara al futuro, su plan es cerrar el servicio del medio social, pero aún no se han dado los detalles de cómo comunicarán esto al casi medio millón de miembros de la startup.

WalmartLabs ha ayudado a Walmart a crecer su talento técnico a través de varias adquisiciones en los últimos años, muchas de las cuales han contribuido a mejoras a gran escala y a cambiar sus propiedades de comercio electrónico.


Suscribir


Karen Tavera
Twitter: @karen_tavera / LinkedIn: es.linkedin.com/pub/karen-tavera-rivero/70/b05/252

    Tecnicarton presenta Tracking Pack, una aplicación móvil para hacer seguimiento de los embalajes reutilizables

    Previous article

    ¿Cuáles son los principales motivos para abandonar un carrito de compra online?

    Next article

    You may also like


    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.