EVENTOS

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

0

Ayer miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en Madrid para analizar los retos y tendencias en el comercio electrónico dentro del sector fashion (que tendrá su réplica la próxima semana en Barcelona), patrocinado por CeleritasSelligent y Óptima Solutions y en el que conocimos los casos de éxito de PompeiiPisamonasVente-priveePepe Jeans y MuroExe.

La jornada concluyó con una mesa redonda en la que participaron Eva Arribas, Responsable de Markerting B2B de Vente-Privee.com; Pedro Salazar, Online Marketing Manager de Pepe Jeans; Alejandro Gómez, Marketing Manager de MuroExe y Juan de la Torre, Director de Marketing y Comunicación de Pisamonas y que moderó Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News. Fidelización al cliente, devoluciones, peso del canal online y la omnicanalidad fueron los temas a debate en esta mesa.

Precisamente, Pisamonas anunciaba en nuestro desayuno sus planes de aperturar 15 tiendas físicas en los próximos dos años por toda la geografía española. Habiendo superado el miedo al canal online sobre el offline, más allá de ello, desde Pisamonas, están convencidos de que el canal online apoya a las ventas al canal offline y viceversa. “Son complementarios y la omnicanalidad sirve para darle al consumidor un lugar donde experimentar, ver y palpar nuestra marca, generando esa confianza”. Argumento que apoyaba Alejandro Gómez desde MuroExe: “aunque tenemos menos margen cuando vendemos en tienda física, no ocultamos que vendemos en el canal offline: cada usuario tiene un comportamiento y hay que adaptarse a ello”“Lo importante es dar al cliente las diferentes opciones de compra y que él mismo sea quien decida dónde comprar”, apostillaba Pedro Salazar de Pepe Jeans.

De Fidelización del cliente habló Eva Arribas, de Vente-privee quien reconocía que al inicio de su andadura y hasta hace no mucho tiempo, este outlet online cerraba en verano, cuando la gente desconectada de internet y se iba de vacaciones. “Con la llegada del mobile la cosa ha cambiado y actualmente el mes de agosto es uno de nuestros meses más fuertes en ventas: el 82% de nuestro tráfico actualmente llega desde este canal y sigue en crecimiento; y aunque representa solo el 70% de las ventas y existe un claro gap, el objetivo es mejorar para igualar la conversión del desktop”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo reconocer una tienda online falsa antes de hacer una compra?

Previous article

¿Qué retos y oportunidades genera el ecommerce en la última milla?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS