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¿Cuál son las claves para posicionarse en Amazon?

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Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

En la Sala MANGOPAY contamos con Alba Castellet, CEO y Cofundadora de Década Studio, y a Víctor M. García Barco, Co-Founder de Takana. Nos hablaron de las claves para destacar y llegar a los clientes en marketplaces como el de Amazon.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de OctopiaMiraklMango PayPacklink ProID LogisticsAdyenCTT Express y Década Studio.

(0′ 59″) «En mi opinión, lo primero que uno tiene que considerar es realmente la competencia que hay dentro de Amazon. Antes era muy fácil vender dentro de Amazon, no había tantas marcas, no había tantos productos. Ahora la competencia es muy fuerte.»

(1′ 34″) «Aquí estaremos de acuerdo en que lo principal es la tasa de conversión y la velocidad de ventas. Cuanta más velocidad de ventas tengas en el canal, cuanto más rápido vendas mayor volumen de producto, mejor te va a posicionar el algoritmo.»

(2′ 16″) «El periodo de honeymoon es algo que vemos mucho en la agencia. Lo más importante es aprovechar al máximo ese periodo en el que el algoritmo va a ser más beneficioso para nosotros para poder conseguir un buen posicionamiento.»

(3′ 06″) «Una de las principales cosas que se recomienda es bajar el precio al mínimo posible para estar en breakeven.»

(3′ 45″) «No es tanto el pensar en vender directamente con beneficios sino es más conseguir velocidad de ventas para que luego, en periodos normales y a lo largo del año, puedas estar bien posicionado.»

(7′ 58″) «A nivel general, un buen ratio sería que un 70-80% de tus ventas vengan de forma orgánica y el 20 o el 30% vengan por la parte de publicidad.»

(10′ 09″) «Cada vez nos encontramos con más formatos publicitarios en Amazon, donde está quitando también espacio a los formatos o a las posiciones más orgánicas.»

(12′ 19″) «Muchas veces se enfoca la publicidad como pensando solo en ‘oye, tiene que ser rentable ahora mismo, hoy, cuando hago la campaña publicitaria’. Pero a lo mejor hay que ver cuánto te cuesta conseguir a un cliente nuevo. Y los costes, si lo enfocas por ahí, son muy baratos.»

(13′ 04″) «La parte de red targeting que tiene Amazon, tanto en DSP como en advertising, es muy fuerte y además es muy buena.»

(15′ 56″) «Es muy importante, y nosotros siempre lo hacemos, aconsejar a nuestros clientes que diversifiquen el negocio porque Amazon te puede cerrar la cuenta en cualquier momento.»

(17′ 35″) «El cliente al final es omnicanal y está en múltiples plataformas y puede comprar donde quiera aunque tú le intentes dirigir a uno de ellos. Entonces hay que tener esto en cuenta y un poco diversificar.»

(18′ 09″) «Y además tener en cuenta que hay regiones donde Amazon no es el número uno.»

(20′ 23″) «Vender en Amazon puede llegar a ser rentable pero no es de la noche a la mañana ni es tan fácil como a veces lo venden algunos.»


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