COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce sigue en aumento en América Latina

0

Statista Digital Outlook ha realizado un estudio sobre el crecimiento del comercio electrónico en América Latina, y, los resultados han demostrado que, la parte sur del continente americano ha registrado un incremento del ecommerce y que seguirá así con el paso de los años.

La llegada de la pandemia hizo que las ventas online crecieran de manera progresiva. Es por ese motivo que, en este 2021 el Latinoamérica ha logrado obtener un total de 80.500 millones de dólares en ventas minoristas. Además, esperan que para el año 2025, la cifra aumente a 105.500 millones de dólares, obtenido de esta manera el pico más alto.

Esto no quiere decir que la economía de todos los países latinoamericanos funcione igual. Según el gráfico, en Argentina, Chile y Perú, el comercio electrónico tendrá un mayor incremento para el año 2025. Siendo el primer país el que más, con un porcentaje del 59%. Mientras que, por el contrario, en México, donde se espera un mayor crecimiento, se ha obtenido la tasa más baja, con un porcentaje del 11%.

Fuente: Statista


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Meta comienza a probar con usuarios Horizon Worlds

    Previous article

    SeedRocket selecciona 12 startups finalistas para su 26ª Campus de Emprendedores

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.