MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

SafetyPay analizó la seguridad de la compra online en el I e-commerce Forum sobre el sector retail

0

SafetyPay™, la solución de pago seguro online en tiempo real que permite a los consumidores comprar en comercios de todo el mundo y pagar directamente desde su cuenta bancaria en moneda local,celebró ayer en Madrid el I Foro sobre la eficiencia de los medios de pago en el sector retail. Maison Blanche ha sido el escenario de un encuentro en el que una treintena de profesionales de la talla de Cortefiel, Box Premier, Paradores o Logic Group han aportado su experiencia sobre las soluciones del pago online y los riesgos a los que se enfrentan en el sector e-commerce.

En esta ocasión, la temática del encuentro ha sido el sector retail y cómo utilizan en la actualidad distintas pasarelas de pago online a la hora de ofrecer sus productos y servicios al gran público. En este encuentro exclusivo y de carácter internacional, los presentes han debatido la mejor manera de optimizar sus  procesos y su rentabilidad, logrando así la seguridad de los usuarios de este sistema de pago.

El encuentro ha estado presidido por el director de SafetyPay en España, José María García, y en el mismo se ha analizado la situación actual del mercado online y cómo ofertar productos y servicios con el apoyo y seguridad que pueden aportar los medios de pago. Siempre a través de este sistema, en el que SafetyPay es un servicio que ofrece el propio banco y en el que no actúan más intermediarios, lo que refuerza la seguridad de la compra.

Por parte de la cadena de moda Hoss Intropía han intervenido Javier García San Miguel, director de Marketing & e-commerce, y Virginia López, directora de e-commerce, que en su ponencia conjunta sobre el paso de la tienda tradicional a la tienda online han destacado la importancia de trabajar con una PSP que sea segura y de confianza y que ofrezca una gran variedad de formas de pago. “Necesitamos la pasarela sea flexible y que el banco sea el único intermediario”, como así lo lleva acabo SafetyPay. “Hemos pasado de un canal que evoluciona por precio a un canal que evoluciona por el servicio”, aseguraron desde Hoss Intropía.

Jordi Pascual habló por su parte de la seguridad a través de su experiencia en Banc Sabadell, una de las entidades punteras en métodos de pago para comercio electrónico, mientras que Gosia Pajkowska, directora de Comunicación de la pasarela de retail online vente-privee.com, ha recalcado durante su intervención la importancia de la confianza por parte del cliente. “Ofrecer un servicio seguro al cliente es una de las necesidades primordiales que tuvimos en cuenta desde la creación de nuestra plataforma. El cliente confía en ti a través de los sistemas de pago que ofreces y de este modo evitamos también el abandono del carrito durante el proceso de compra”, afirmó.

En este encuentro, de carácter restringido y dirigido exclusivamente a los principales agentes internacionales del sector, han participado entidades financieras de primer nivel, que han tenido ocasión de mostrar sus soluciones a la hora de efectuar los distintos pagos y el alto nivel de seguridad que necesitan para que las compras de sus clientes sean más fiables, y evitar fraudes. Por parte de los comercios asistentes, el encuentro ha servido para poner en común distintas cuestiones relacionadas con la compra online, como cuáles son las cualidades que pides a un sistema de pago para que sea de confianza o por qué optar por una u otra pasarela de pago que mejor conviene a cada comercio.  

SafetyPay, como organizador del evento, ha ofrecido a los presentes su herramienta de pago online, con la que ya ha comenzado a trabajar en España con entidades como Ibercaja y con presencia internacional con bancos como BBVA Continental, Santander en México, Bancomer, Banco do Brasil, HYPO o, HSBC, entre otros, además de comercios a nivel internacional como Privalia, TiendaRealMadrid o tiendamarca.com. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace ChefBox, un nuevo discovery ecommerce con el apoyo de Ferran Adrià

Previous article

Cara y cruz del comercio online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.