COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

CrossLend lanza el primer marketplace europeo para préstamos transfronterizos

0

CrossLend, la primera plataforma de préstamos transfronterizos en Europa, nace con el objetivo de agrupar a inversores particulares e institucionales, así como a usuarios que necesiten un préstamo dentro de la Unión Europea.

Los solicitantes pueden pedir préstamos a través de CrossLend con plazos de reembolso de entre 6 meses y 5 años e importes que oscilan entre 1.500 y 30.000 euros. En la mayoría de los países el proceso es 100% online y no requiere papeleos. La evaluación del perfil crediticio del usuario se realiza mediante un procedimiento desarrollado por la propia compañía, el cual integra datos de agencias de crédito tradicionales y un modelo de aprendizaje automático.

Por su parte, los inversores pueden abrir su cuenta en CrossLend de forma online, gracias a su sistema de verificación por videoconferencia que está disponible en varios idiomas. Una vez abierta la cuenta, tienen la posibilidad de invertir en títulos emitidos por CrossLend Securities SA., sociedad instrumental de titulización autorizada por la CSSF.

CrossLend ofrece a los inversores la oportunidad de diversificar sus inversiones mediante aportaciones desde 25 euros con un importe total mínimo de 250 euros. Los títulos emitidos, que se depositan en Clearstream Banking AG (Fránkfurt), son fungibles y tienen un préstamo como activo subyacente.

CrossLend cuenta con biw Bank für Investments und Wertpapiere AG como banco asociado para la concesión de préstamos y la colocación de títulos. Esta entidad alemana, que presta servicios bancarios globales, forma parte del grupo Fintech Group AG y se ha posicionado durante estos últimos años como líder en el sector Fintech, aumentando también su presencia en Europa.

“En Europa, el acceso a crédito en condiciones justas varía según el país. De hecho, en algunos países hay un exceso de liquidez. Las diferencias en la disponibilidad de crédito han provocado que haya tipos de interés variables para los consumidores europeos”, explica Oliver Schimek, director ejecutivo y fundador de CrossLend. “Si bien es cierto que las instituciones europeas están intentando encontrar soluciones a través de políticas monetarias y de tipos de interés, estas medidas suelen causar problemas en otras áreas. En CrossLend hemos desarrollado una solución directa que reconoce el mercado europeo como una única entidad, y ello nos ha permitido crear un entorno muy beneficioso para prestatarios e inversores. Gracias a nuestra estructura de valores flexibles y una tecnología de evaluación crediticia inteligente, los inversores tienen la posibilidad de obtener una rentabilidad atractiva mientras que los prestatarios pueden obtener una reducción de precio apreciable.”


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

“LookFabulous”, la campaña de Street Marketing de Wahanda

Previous article

Gartner reconoce a la española Blueknow como uno de los principales proveedores tecnológicos del mercado

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.