La National Retail Federation (la principal asociación de minoristas de Estados Unidos, NRF) espera que las ventas online durante la campaña navideña (Sales Season) en EEUU aumentarán entre un 20 y un 30%, hasta un volumen de facturación de entre $202.500 millones y $218.400 millones, frente a los $168.700 millones del año pasado.
Para el conjunto del sector, la NRF pronosticó que las ventas navideñas durante noviembre y diciembre aumentarán entre 3,6% y 5,2% con respecto a 2019, hasta un total de entre $755.300 millones y $766.700 millones. Es decir, que el peso del canal online se situaría en torno a 1/3 sobre el total.
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Los consumidores han experimentado un año difícil, pero probablemente gastarán más de lo que cualquiera hubiera esperado hace apenas unos meses.
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“Después de todo lo que han pasado, creemos que habrá un factor psicológico por el que se lo deben a ellos mismos ya sus familias para tener unas vacaciones mejores de lo normal. Existen riesgos para la economía si el virus continúa propagándose, pero mientras los consumidores se mantengan seguros y optimistas, gastarán para la temporada navideña».
Dado que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 36,7% (YoY) durante el tercer trimestre, se espera que muchos hogares dependan de las compras digitales para realizar muchas de sus compras navideñas, tal como lo han hecho para gran parte de sus gastos diarios este año.