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eBay revela las 13 tendencias globales de consumo más relevantes de 2014

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Con 152 millones de compradores activos en todo el mundo y 800 millones de anuncios listados, el portal de compraventa eBay resulta un barómetro único que refleja los momentos y tendencias más relevantes del consumo  global. Con el objetivo de revelar cuáles han sido los hitos más relevantes y que más interés han despertado entre los consumidores online de todo el mundo durante los últimos doce meses, eBay presenta un ranking que recopila los productos más comprados en su plataforma en 2014 [1]* en las categorías de moda, deporte, tecnología, automoción, arte, juguetes y entretenimiento.

Lo más comprado en 2014: MODA

 

  1. Zapatillas de deporte: el calzado deportivo gozó de mucha popularidad en 2014, tal y como reflejan el más de un millón de pares de zapatillas compradas en eBay durante los últimos doce meses, cifra que supone un aumento del 12% con respecto a los datos del año anterior.
  1. Monos, petos y pantalones de yoga: los monos y petos lideran la lista de prendas más populares en eBay en 2014, con 530 mil unidades compradas en todo el mundo, seguidos de cerca por los pantalones de yoga, con alrededor de 423 mil unidades adquiridas globalmente.
  1. Tiaras, en la cabeza: 2014 ha sido un año muy relevante para las marcas y vendedores de sombreros, pues este complemento ha incrementado sus ventas un 43% en comparación con 2013. No obstante, las tiaras se han convertido en el accesorio de moda más popular: concretamente, en eBay se adquirieron más de 450 mil tiaras durante 2014. 
  1. Los niños marcan tendencia: consumidores de todo el mundo adquirieron más de 170 mil artículos de la firma de moda infantil Cath Kidston en 2014, después de que el pequeño príncipe George de Inglaterra fuera fotografiado llevando un jersey de la marca. Asimismo, Balmain Paris, marca de referencia en el vestuario de la hija de Kim Kardashian y Kanye West, ganó popularidad en 2014, generando un incremento del 4% en sus ventas en la plataforma.
  1. Guerra de vestidos de novias: después de que Amal Clooney eligiera un vestido de novia diseñado por Oscar de la Renta, en eBay se adquirieron más de 11.000 artículos relacionados con este diseñador. No obstante, el vestido de Givenchy elegido por Kim Kardashian para su boda generó menos interés entre los consumidores globales de la plataforma: en total, se compraron cinco mil productos relacionados con la firma francesa en 2014.

Lo más comprado en 2014: AUTOMOCIÓN, TECNOLOGÍA Y DEPORTE

  1. Auto-cine: los aniversarios de dos filmes de referencia como Pulp Fiction (20 años) o Chicas Malas (10 años) generaron picos de ventas de determinados modelos de automóvil. Así, en eBay se adquirieron más de 1,3 millones de ‘Chevys’ (Chevrolets), coche que aparece en la primera, y 560 mil Lexus, automóvil oficial de la segunda.
  1. Coches clásicos: asimismo, el 50 aniversario del modelo Ford Mustang, cuya popularidad supuso la compra de cerca de 550 mil vehículos de la firma en eBay, eclipsó el centenario del automóvil Dodge Challenger, pues los consumidores de eBay únicamente adquirieron 78 mil coches de este segundo modelo.
  1. Tecnología wearable: los gadgets más populares del año fueron los relacionados con el mundo del fitness, que desterraron a las gafas inteligentes como dispositivo tecnológico estrella. Así, en eBay se compraron más de 370 mil monitores de actividad Fitbit en todo el mundo, frente a cerca de 25 mil modelos de Google Glass.
  1. Rio de Janeiro, más popular que Sochi: el torneo de fútbol despertó más interés entre los compradores online que los Juegos Olímpicos de invierno, tal y como puede observarse al comparar los 193 mil artículos relacionados con el mundial de FIFA en Brasil comprados en eBay en 2014 y los 32 mil artículos sobre las Olimpiadas celebradas en Rusia adquiridos el año pasado.

Lo más comprado en 2014: JUGUETES, ENTRETENIMIENTO Y ARTE

  1. El poder de lo retro: los juguetes retro han experimentado mucha popularidad en 2014, tras la llegada de películas como Transformers o el remake de Las Tortugas Ninja. Sin embargo, fueron los juguetes LEGO quienes se posicionaron como líderes en ventas, con más de siete millones de productos comprados en la plataforma, un 9% más que en 2013.
  1. ¿Quién es Barbie?: la reina Elsa de Frozen ha arrebatado el título de muñeca más popular a Barbie. La popularidad de la princesa Disney ha supuesto la compra de más de 1.7 millones de productos relacionados con el oscarizado filme de animación en eBay, cifra muy superior a los más de 338 mil productos de Barbie adquiridos en la plataforma.
  1. El drama de la pequeña pantalla: la creciente popularidad de las series de TV también se ha visto reflejada en las tendencias de consumo de 2014 de eBay. Concretamente, destacan la compra de cerca de 3.000 artículos relacionados con ‘Orange is the new black’ y de 1.500 relativos a la serie dramática ‘House of Cards’.
  1. Exposiciones: la exposición de Matisse en el museo MoMA de Nueva York generó más expectación que la retrospectiva de Jeff Koons programada en el Museo Whitney de Arte americano. Durante el año pasado, en eBay se adquirieron más de 2.000 productos relacionados con Matisse y cerca de 1.000 con Koons.

 

 

 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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