MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

ReturnYourParcel, una solución eficiente para devoluciones en Europa

0

La empresa B2C Europe ha diseñado la solución inteligente ReturnYourParcel para que las tiendas online que comercializan sus productos en el mercado europeo gestionen de manera eficiente, asequible y fiable las devoluciones de sus clientes. Return your parcel permite a los ecommerce que venden sus productos en Europa centralizar la gestión de devoluciones, evitando así realizar grandes inversiones en IT y almacenamiento. Esta interfaz única facilita la gestión de las devoluciones internacionales de manera eficiente a través de una extensa red de oficinas postales locales y de más de 100.000 puntos de recogida en 19 países europeos.

La solución inteligente ReturnYourParcel simplifica el proceso de devolución para los ecommerce y los compradores online. El consumidor prefiere comprar en una tienda online que le ofrece garantías de que podrá devolver el producto fácilmente y recibir el reembolso de su dinero en un corto plazo de tiempo. Una política de devoluciones rápida, sencilla y clara supone una ventaja competitiva para una tienda online.

B2C Europe proporciona a las tienda online las herramientas necesarias para que puedan adaptarse a estas necesidades de los clientes. ReturnyourParcel simplifica el proceso de devolución para el comprador. Únicamente tendrá que acceder a la web para imprimir sus etiquetas, indicando el número de pedido y el código de devolución, y dirigirse después al punto de devolución más próximo con el producto. El interfaz se adapta a las condiciones de devolución en la tienda online, que puede ofrecer al comprador la devolución gratuita de los productos o solicitarle que abone los gastos de envío.

Gestión de devoluciones en Amazon

El cambio en la política de devoluciones de Amazon obliga a las empresas que comercializan sus productos en este marketplace a establecer las mismas condiciones de devolución para sus clientes domésticos e internacionales. Este cambio obliga a las empresas a disponer de una dirección local o asumir los costes de estas devoluciones. Un almacén local implica gastos de alquiler y personal, mientras que contratar los servicios de una empresa de mensajería para cada mercado implica un proceso largo y costoso. Ambas opciones suponen un gran esfuerzo económico y organizativo que reduce los beneficios obtenidos por las ventas en el mercado europeo.

B2C Europe propone a estas empresas una solución eficiente y económica para las devoluciones internacionales en Amazon, ofreciéndoles una dirección local a la que enviar estos productos y centralizando el proceso mediante el software de ReturnYourParcel. El comprador envía el producto con su etiqueta de devolución a través de la red de oficinas postales locales o de uno de los 100.000 puntos de recogida. Estas devoluciones se centralizan en un almacén local de B2C Europe y la empresa se encarga de retornarlas a la tienda online. Una solución rápida y eficiente para los retailers que comercializan sus productos en el marketplace Amazon.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

Los smartwatches, una herramienta de branding

Previous article

Las compras de Lotería de Navidad a través de dispositivos móviles aumentan en un 51%

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.