EVENTOS

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

0

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes “reglas homogéneas” que permitan a todos los operadores competir “en igualdad de condiciones“, al considerar que los nuevos operadores “tienen muchas ventajas que a los comercios tradicionales se lo ponen difícil”, pese a que en España estos operadores no llegan a una cuota de mercado del 5%, de acuerdo con información publicada por ABC. Aun que la cuota aún no sea muy significativa, Gimeno aseguró que a futuro esta cifra aumentará al 10% en tres años.

El presidente de El Corte Inglés afirmó también en una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona, la falta de un marco normativo europeo que corrija las diferencias fiscales entre el comercio y los grandes operadores online. Si bien Gimeno aseguró que se trata de un tema legal “muy complejo“, se quejó de que se habla de una cuarta revolución industrial cuando el marco normativo va “muy por detrás”, de acuerdo con declaraciones publicadas por ABC.

Entre otros ejemplos, el presidente de El Corte Inglés destacó que los grandes operadores que trabajan en un entorno online no están sujetos a horarios comerciales y su fiscalidad no se asemeja a la de las empresa físicas.

Lo que no puede ser es que nosotros paguemos impuestos cuando ellos no los pagan o que no se tenga en cuenta la cantidad de riqueza que generamos en un país“, expresó, añadiendo que no sabe si “es más fácil regularlos a ellos y que tengan las mismas exigencias fiscales o que nosotros podamos tener más libertad, pero de una manera u otra tenemos que competir en igualdad de condiciones”.

El Corte Ingles apuesta por una competencia equilibrada que pueda llevar a las empresas a hacer grandes alianzas con operadores tecnológicos, tal y como apuntaba su presidente, quien añadió que su compañía está centrado en llevar todas sus inversiones a la transformación digital más que en expandirse internacionalmente.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mapp Digital presenta Mapp Cloud

Previous article

El seguimiento de los pedidos, clave para el consumidor del futuro

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS