CORREOS proclama el 11 de noviembre como el “Día del Solterismo” en España

CORREOS ha decidido proclamar el día 11 de noviembre como el “Día del Solterismo” en España, una oportunidad para reivindicar de forma festiva y lúdica las ventajas de la soltería como estado vital.

Con una original y desenfadada campaña lanzada desde los perfiles de la empresa en redes sociales y con cartelería en más de 450 oficinas postales, CORREOS quiere animar a todas las personas a vivir su “Solterismo” con orgullo y alegría y a que se regalen a sí mismos ese día su capricho favorito beneficiándose de atractivos descuentos en las compras en AliExpress.

 

Del “Día del Soltero” en China al “Día del Solterismo” en España

La fecha elegida por CORREOS para declarar el “Día del Solterismo” en España no es casual. Su inspiración es el “Día del Soltero” o “Guanggun Jie”, una festividad que se celebra cada 11 de noviembre en China para celebrar el orgullo de ser soltero, como reacción al que parece ser un estigma social que soporta ese colectivo en la sociedad china.

Su origen se remonta al año 1993, cuando unos estudiantes sin pareja de la Universidad de Nankín escogieron la fecha del 11/11 –con el uno como símbolo de la persona sola- para celebrar su particular “anti San Valentín” y “autoregalarse” a sí mismos como muestra de orgullo por su soltería. 

En 2009, Jack Ma, el fundador del Grupo Alibaba, vio la oportunidad de convertirlo en un día para que los vendedores mostraran su agradecimiento a sus seguidores y aprovecharlo para lanzar ofertas y descuentos durante el cambio de temporada a los consumidores chinos. En 2011, tras el llamado “Día de los Solteros del Siglo” (11/11/11) el evento alcanzó su mayor cota de notoriedad y, a partir de entonces, se transformó en un evento global: el “Festival Mundial de Compras” (“Global Shopping Day”).

En 2018, CORREOS ha considerado que era la fecha ideal para impulsar el movimiento del “Solterismo” también en España y convertir ese día en una celebración festiva del orgullo y la satisfacción de estar soltero. Porque estar soltero y feliz de serlo está de moda y además tiene premio: ese día los clientes de CORREOS, partner exclusivo de AliExpress en España, se podrán beneficiar de atractivos descuentos que se unirán a las rebajas de hasta el 80% en millones de artículos que se ofrecerán en la plataforma.

Un toque de humor para una campaña con cifras muy serias

El aire divertido y desenfadado que CORREOS ha dado al “Día del Solterismo” no oculta la seriedad de las cifras que mueve el “11/11” en el e-commerce mundial: en la pasada edición, Alibaba facturó en un solo día, a través de sus diferentes plataformas, 25.386 millones de dólares, superando en más de un 40% las ventas del año anterior. Participaron 140.000 marcas que ofrecieron descuentos en 15 millones de productos y se atendieron más de 800 millones de pedidos. España se situó, por tercer año consecutivo, como el país del mundo que más paquetes recibió procedentes de China, envíos gestionados en nuestro país en un 99% por CORREOS, el operador elegido por el Grupo Alibaba como su socio logístico de referencia en España.

Por ello, para CORREOS el “Día del Solterismo” representa, en realidad, el pistoletazo de salida para su periodo anual de máxima actividad, debido al creciente volumen de paquetes que generan los grandes días de rebajas del comercio electrónico. Después del “11/11”, viene el Black Friday (23 de noviembre), el Cyber Monday (26 de noviembre) y el apogeo de la campaña de Navidad, que cada año se adelanta más por la anticipación de las compras de regalos navideños que se realizan, justamente, aprovechando las fechas señaladas de las rebajas en internet.

CORREOS pondrá a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio con la máxima calidad y entregar todos los envíos en los plazos pactados, en un esfuerzo para el que la empresa postal y de paquetería se ha preparado con inversiones en equipamiento, transportes y refuerzos de plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.