Correos Express inauguró un nuevo centro en la localidad de Constantí, Tarragona, que le permitirá aumentar su capacidad de reparto y dar respuesta al incremento progresivo de la demanda en la zona, especialmente del eCommerce, y de la actividad de grandes clientes como, Mercadisfrazes, Barebone, CFS Automation o Alifarma.
Desde 2015, la delegación de Tarragona ha crecido en actividad por encima del 75%. Así mismo, cerca del 65% de la cartera de clientes de la delegación de Tarragona tiene una importante actividad en eCommerce. El nuevo centro, que dará cobertura a toda la provincia, asegurará la excelencia del servicio en la próxima campaña de Black Friday y Navidad, en la que se prevé un aumento exponencial de los envíos.
Las nuevas instalaciones, con más de 3.000 metros cuadrados y ubicadas en la Avenida de Europa del Polígono Industrial deConstantí, que reúne a cientos de grandes empresas, permitirán a Correos Express mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de reparto y recogida, y más accesibilidad para tráiler. Además, incrementa la flota de reparto y los muelles de carga.
1.500 envíos a la hora
Las nuevas instalaciones dispondrán de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con una capacidad de más de 1.500 envíos a la hora. El objetivo de Correos Express es mejorar y ampliar los servicios que se ofrecían hasta ahora en la zona gracias a mejoras tecnológicas como el sistema de localización inmediata de destinatario, la “Entrega flexible”, la gestión proactiva de las incidencias o la firma digital avanzada, que permite la entrega del paquete con todas las garantías.
Entrega flexible
Lanzado a finales de septiembre del pasado año, el servicio de Entrega Flexible permite a los usuarios conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de los envíos. Los destinatarios no sólo conocerán el estado del envío, también podrán modificar la fecha, la dirección, hora e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos, prestando en definitiva un servicio más completo a sus clientes.
Bicis eléctricas
En el marco de su Proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, MARES, Correos Express cuenta ya en Tarragona con dos rutas de reparto con bicicletas eléctricas, en Cambrils y Tarragona capital, y próximamente se pondrá en marcha otra ruta en la zona de Valls. El objetivo de MARES es reducir el impacto medioambiental de la actividad con medios de reparto alternativos, compatibles con las zonas peatonales y respetuosos con el entorno monumental de los centros urbanos y cascos históricos.