4 tendencias en diseño gráfico web y app para 2015

En las últimas décadas, el diseño gráfico se ha convertido en un factor clave para las marcas en su camino hacia el éxito. La capacidad de dotarlas de una personalidad diferenciadora las hace más atractiva para los consumidores y las posiciona con preeminencia frente a los competidores.

La tecnología, la evolución digital y las preferencias de los consumidores han influido de una manera directa y constante en el desarrollo del diseño gráfico. Uno de los elementos claves en este sentido han sido los sistemas operativos.

A decir verdad, siempre ha existido cierta influencia de los sistemas operativos en el diseño de sitios y aplicaciones web. Sin embargo, la extensión de esta tendencia a todos los ámbitos del diseño, tanto para aplicaciones móviles como web, ha llegado con el uso generalizado de smartphone y tablets,

El impulso de este cambio se podría ligar la aparición de Windows Phone y su Modern UI, pero más aún se debe a la gran expansión de Android (86% de cuota de mercado en España) y su reciente evolución (Material Design UI). También han ayudado las nuevas versiones del sistema operativo de Apple, tanto iOS, como Mac. 

“Esa gran renovación estética y de usabilidad, acontecida en estos últimos 2 años, ha hecho que las grandes corporaciones y nuevos sitios abracen esta incipiente tendencia que  ya es una realidad, cuyas bases están bien arraigadas y han venido para quedarse”, afirma Javier Fernandez Romero, responsable del área de diseño de Vector ITC Group.

Las nuevas claves de esta tendencia se podrían resumirse en:

  • El uso de fuentes delgadas para conseguir un diseño limpio, claro y despejado que facilite la lectura.
  • Uso de grandes imágenes para fondos o slideshow. Esto permite en el diseño web, la presentación de imágenes de forma profesional y atractiva, y concede la posibilidad de poder promocionar varios productos y servicios a la vez.
  • Iconografía plana sin apenas efectos relieve, donde la simplicidad en las formas será la protagonista, para desembocar en un diseño conceptual y discreto.
  • Se impone el Scroll para la interacción con los usuarios. El objetivo es condensar la mayor cantidad de información en una sola página, de modo que los usuarios sólo tengan que desplazarse hacia bajo para encontrar el contenido, evitando así perderse en un largo camino de clics.

“En Vector ITC Group queremos siempre aportar valor a nuestros clientes en todos los ámbitos de un proyecto, por eso investigamos y aplicamos las últimas tendencias que mejor se adapten a cada caso. En el área de diseño actualmente desarrollamos esta tendencia, como se puede apreciar en nuestro propio site y en varios proyectos en los que estamos trabajando con importantes clientes del sector público, retail, y banca“, añade Javier Fernandez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.