LOGISTICA

Correos cuenta ya con 600 nuevas motos eléctricas

0

Correos ha iniciado ya la entrega a las unidades de reparto de 600 nuevas motos eléctricas del modelo Rieju Nuuk Cargo, con motor Bosch de 8.5 kW, y con una autonomía de más de 100 km gracias a sus  batería de Ion-litio de 4,8 kWh. Las nuevas motocicletas cuentan además con un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros, lo que permitirá ser más eficiente en la entrega de paquetería

Hasta ahora Correos ya disponía de 300 motocicletas eléctricas y con las incorporación de estas 600 nuevas unidades la compañía se sitúa a Correos como empresa pionera a nivel nacional en el uso de vehículos cero emisiones. 

En los últimos años, cada vez más ayuntamientos se están adhiriendo a las políticas europeas en materia medioambiental, impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono. Estas actuaciones contemplan importantes limitaciones al tráfico de vehículos de combustión (especialmente en el centro de las grandes ciudades), siendo la previsión a corto plazo que dichos ayuntamientos restrinjan (e incluso prohíban) la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus ciudades.

La adquisición de motocicletas eléctricas además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

eCommerce Day Ecuador “Online [Live] Experience: Capacítate y prepárate para lo que se viene en negocios digitales

Previous article

Historia Ecommerce: tal día como hoy, 26 de junio, hace 8 años

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA