COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Correos continúa con positivismo tras crecer un 14% en los primeros nueve meses del año

0

Correos ha mejorado sus ingresos por encima del 14% en los primeros nueve meses del año, respecto al mismo periodo de 2018. La facturación ha ascendido a 1.738 millones de euros, frente a los 1.523 millones de 2018. Además, el crecimiento de su EBITDA ha sido incluso más pronunciado, incrementándose en casi 90 millones de euros en términos absolutos.

El Grupo Correos mantiene unos resultados positivos antes de impuestos al cierre del tercer trimestre de 2,7 millones de euros frente a un resultado negativo antes de impuestos de 229,7 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

El plan operativo anual de Grupo Correos, presentado antes de comenzar el
ejercicio, preveía cerrar el ejercicio de 2019 con un resultado de -17 millones antes de impuestos. Los resultados registrados en los tres primeros trimestres del año apuntan que se cumplirán estas previsiones.

La paquetería, motor de crecimiento

Estos buenos resultados vienen impulsados por un crecimiento de los ingresos de explotación. La paquetería sigue siendo el motor del crecimiento gracias a un incremento de ingresos del 16%, alcanzando los 162 millones de paquetes enviados por el Grupo Correos en los nueve primeros meses, un 18% más que en el mismo periodo de 2018.

Correos ya aplica medidas correctoras y de eficiencia, consiguiendo una mejora notable de los precios en todos los segmentos de la clientela, con el punto de mira puesto en la consecución de una cuenta equilibrada al final del ejercicio, cosa que ya se produce al cierre de este tercer trimestre de 2019.

Continúa el trabajo de integración de las sociedades internacionales

El Grupo está en proceso de integración y transformación de la sociedad
Correos Express Portugal, primera operación internacional de la historia de
Correos, consumada en abril de 2019. Se están realizando las inversiones para alcanzar los niveles de automatización y productividad de
Correos Express.

Por otra parte, continua la puesta en marcha de la joint venture china que se encargará de la gestión integral del proceso de admisión, clasificación,
transporte y distribución de paquetes con origen en China, y que contará con una capacidad para clasificar 500.000 paquetes al día. Esta operación permite a Correos acceder a un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente.

Para llevar a cabo esta operación, se han escogido dos socios con presencia y operaciones en el mercado local, como son Kerry Logistics Network Limited y Global Freight Systems. Correos llevará a cabo una inversión de 5,7 millones de euros en la nueva sociedad.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Mayor protección y seguridad para el contenido, los sitios web y las aplicaciones con Akamai Edge Platform

Previous article

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.