ECOMMERCETECNOLOGÍA

Contentsquare cierra una ronda de financiación de 190 millones de dólares

0

Contentsquare ha cerrado una ronda de financiación (Serie D) de 190 millones de dólares, elevando su financiación total a 310 millones de dólares. Esta ronda está liderada por BlackRock Private Equity Partners. La mayoría de los inversores existentes – Bpifrance (a través de su fondo Large Venture), Eurazeo Growth, Canaan, GPE Hermes, Highland Europe, H14 y KKR – participaron en esta nueva ronda. También se ha creado una línea de crédito con Sapiance Capital Limited. 

Esta nueva financiación permitirá a Contentsquare seguir invirtiendo de manera masiva en la innovación, en particular en la Inteligencia Artificial y el análisis predictivo, y continuar su fuerte crecimiento en América, Europa, Asia y el Oriente Medio. 

Esta inversión en estos tiempos de incertidumbre es una prueba del increíble trabajo realizado por nuestros equipos. También confirma la fuerza de nuestra visión para los próximos 5 años y afirma nuestro liderazgo global en la experience analytics en un momento en el que la experiencia en esta área es esencial para cada empresa e industria”, señala Jonathan Cherki, CEO y fundador de Contentsquare. “Nuestra ambición es acelerar el proceso de transformación digital global proporcionando una profunda comprensión del comportamiento en línea”, agrega.

Contentsquare es una plataforma SAAS que permite a las marcas crear las mejores experiencias digitales en sus sitios web, móviles y aplicaciones. Su tecnología recoge miles de millones de interacciones para analizar la experiencia de usuario, identificar los puntos de fricción, medir el rendimiento del contenido (texto, imágenes, vídeo) y comparar el impacto del precio y la relevancia del producto. Contentsquare transforma esos datos en recomendaciones, lo que permite a las empresas priorizar sus decisiones y aumentar la conversión y los ingresos. Toda la información recogida es anónima y respeta todas las normas de protección de datos personales (GDPR en la UE, CCPA en California,…). 

Contentsquare cuenta con la confianza de más de 700 clientes – incluyendo el 30% de Fortune 100 – y marcas como Ikea, Sephora, American Express, Dell, Best Buy, LVMH, T-Mobile, Salesforce, Toyota… Contentsquare también ha creado un amplio ecosistema de integraciones con más de 100 proveedores en todo el mundo; colaboraciones tecnológicas con líderes como Adobe, Google y Salesforce; y colaboraciones estratégicas con importantes empresas de consultoría y agencias de marketing digital. 

Contentsquare analiza 10.000 millones de interacciones con clientes y casi 1.400 millones de dólares en transacciones en línea cada día, lo que representa uno de los mayores benchmarks de datos de comportamiento del mundo. 

«Nuestros clientes y socios se beneficiarán de la aceleración de nuestra innovación, que se hará tanto de forma orgánica con importantes contrataciones de I+D como a través de adquisiciones«, añade Jonathan Cherki. “También invertiremos en nuestro desarrollo comercial en nuestros mercados existentes y en nuevos países”, concluye. 

En 2019, Contentsquare adquirió Clicktale, su principal competidor, y Pricing Assistant, una solución de análisis de precios y productos. Las funciones clave de ambas soluciones se integraron rápidamente en la plataforma de Contentsquare. Estas transacciones permitieron a la empresa consolidar su posición como líder en el mercado mundial. 


Suscribir


Laura Quelle

Cintas de correr, robots de cocina y consolas, los productos más adquiridos con pago aplazado en comercios durante el confinamiento

Previous article

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE