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Consejos a seguir para aumentar tus ventas durante el Black Friday

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Ya no queda nada para la llegada del Black Friday y Cyber Monday 2020. ¡Son días claves para las ventas de cualquier eCommerce! Si quieres saber cómo vender más, echa un vistazo a estos siete consejos especiales para estas época del año. Jorge González Marcos, Country Manager de Prestashop, te trae estos trucos para que saques el máximo partido a tu tienda online en estas fechas tan importantes. 

De origen estadounidense, el llamado Viernes negro se celebra al día siguiente de la tradicional fiesta de Acción de Gracias. Este 2020 el Black Friday se celebra el 27 de noviembre y durará todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday, que será el 30 de noviembre. Aunque lo cierto es que cada vez son más los negocios que amplían su oferta a toda la semana, lo que se conoce como la Black Week

Esta semana marca el verdadero pistoletazo de salida de las compras navideñas, además de ganar cada vez más adeptos año tras año a escala mundial. Prepárate para aprovechar al máximo el Black Friday.  Estos son los 7 mejores consejos para aumentar tus ventas de tu ecommerce durante el Black Friday 2020.

Aumenta la velocidad de carga de tus páginas

Es importante la experiencia de usuario. ¿Te gusta esperar a que se carguen las páginas de una web? A tu cliente tampoco. ¡Optimiza el tiempo de carga de tu tienda online! En algunas ocasiones solo tienes cinco segundos para convencer a tu cliente de que se quede contigo. Pasado ese corto espacio de tiempo, el 74% de los usuarios están dispuestos a abandonar su navegación. Y además, ¡recuerda que en estos días va a aumentar el tráfico de tu tienda Online! Es importante que lo tengas en mente para evitar la ralentización previsible en la navegación.

Mejora el posicionamiento de tu tienda online

El 40% de las visitas a una tienda online provienen de una búsqueda orgánica. ¡Cuidar tu posicionamiento ya no es una opción! Comprueba de manera prioritaria que cada una de las fichas de productos que quieres destacar de cara al Black Friday y Cyber Monday estén diseñadas en clave SEO.

Optimiza el proceso de compra con tus clientes

Las opiniones de los usuarios son las más valiosas y te permitirán plantear las siguientes preguntas estratégicas:

  • ¿Son funcionales las categorías y filtros?
  • ¿La barra de búsqueda interna es visible en todas tus páginas?
  • ¿Son impactantes los botones de acciones?
  • ¿Es comprensible el embudo de compra?

Tus páginas de productos, botones de acciones (CTA) e imágenes también deben adaptarse a los dispositivos móviles. ¡Es importante pensar en clave responsive y en mobile first! Según Statista Research Department, en 2020 más del 55% de los usuarios reconoce haber realizado alguna compra Online desde su móvil. Es un dato que no puedes ignorar. 

Facilita el proceso de checkout para las compras

Es muy importante este proceso. Cuanto menos pasos deba realizar un cliente para poder finalizar su compra, ¡mayor posibilidad de conversión tendrá nuestro eCommerce! 

Personaliza los banners e imágenes de tu página de inicio

Es vital hacer que tus páginas sean visualmente atractivas preparando páginas especiales para el Black Friday y Cyber Monday.

Carruseles de imágenes personalizables, función de cuenta atrás, banners de promoción, etiquetas de descuentos… ¡Hay mil formas de crear una imagen impactante!

Diversifica tus técnicas de ventas 

Existen varios medios para aumentar el importe de tus ventas y ofrecer una experiencia de compra completa a tus clientes.

  1. Ventas cruzadas y packs de productos
  2. Packs promocionales especial Black Friday
  3. Compras por impulso y ventas Flash
  4. Conquista a tu usuario con pequeños detalles

Lanza recordatorios para los carritos abandonados

Recuerda, cuanto más simplifiques la fase del pago, menos riesgos habrá de abandono de carrito. ¡Esta estrategia puede incrementar tu tasa de conversión hasta en un 15 %!

Ya lo sabes, el Black Friday y el Cyber Monday son fechas comerciales muy importantes en la agenda de tu eCommerce.  Si incrementas tus ventas podrás dar salida a las existencias y aumentar tu volumen de negocio ofreciendo precios muy atractivos a tus clientes.


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