INTERNACIONALLATAM

El ecommerce brasileño prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 15%

0

La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) prevé un crecimiento del 15% en el ecommerce brasileño tras el cierre de 2017.

En 2016 el canal online creció un 11%, según la asociación. Pedro Guasti, presidente del Consejo de Comercio Electrónico de FecomercioSP y CEO de Ebit, apuntó que ante un escenario de retroceso del sector minorista, es un resultado a celebrarse.

“El año fue muy difícil para la economía del país de forma generalizada y las tiendas online también fueron impactadas por la crisis, a pesar de crecer en un escenario en el que la mayoría presentan un retroceso”, declaró Guasti.

Con respecto al comportamiento del cliente en 2016, destaca el aumento de la participación de las compras a través de dispositivos móviles. doblando los resultados del crecimiento del 12% vistos en el año 2015. 

En el caso de las empresas, hubo gran preocupación por el margen de beneficio. Por ello, Guasti recomendó que los comercios tradicionales amplíen su negocio al canal online, donde aquellas empresas que se adentraron en el ecommerce aumentaron significativamente su facturación con esa alternativa.

Para el cierre de 2017, se prevé que electrodomésticos y teléfonos móviles sean las categorías que mayor facturación han cosechado.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Apple podría tener el foco puesto en Netflix

Previous article

Alibaba potenciará su concepto de ‘New Retail’ con 30 nuevos supermercados Hema en 2018

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.