Compras por voz: Google y Walmart se unen para competir con Alexa de Amazon

Google y Walmart dan un paso más en las compras por voz. Los dos gigantes se unen con el objetivo de poder vender miles de productos de Walmart mediante el sistema de voz Google Home. 

Los clientes que tengan Google Home podrán a partir de ahora realizar pedidos de productos de Walmart a través de este dispositivo, o incluso añadirlos a una lista de compra futura que se podrá realizar también por esta vía.

Google introdujo las compras de voz a Google Home a principios de este año con socios retail como Costco, Walgreens o PetSmart en un intento por ofrecer la funcionalidad del servicio de voz que Amazon ya ofrece con Alexa.

A finales de septiembre, Walmart se unirá a los minoristas en este programa. Además participará también en el mercado de compras de Google Express, que comenzó como un servicio de entrega el mismo día en determinados mercados, pero que ha añadido envíos estándar con el objetivo de cubrir más cuota de mercado. 

Esta colaboración parece una decisión inteligente en un momento en el que las compras por voz está en auge. Para Google, Amazon ya es un enemigo directo, ya que cada vez más compradores online comienzan sus búsquedas en Amazon en lugar de en el motor de búsqueda tradicional, donde Google está acostumbrado a colocar anuncios lucrativos junto a los resultados de búsqueda. Un estudio realizado el año pasado reveló que el 55% de los adultos estadounidenses comienzan sus compras online en Amazon.

Este acuerdo, situará a Walmart como el único retail en los Estados Unidos capaz de ofrecer un catálogo que se acerque al ofrecido por Amazon. Para Walmart, agregar sus productos a la plataforma de compras de voz de Amazon es impensable ya que las dos compañías son rivales, por lo que Google Home es la única alternativa legítima para la marca

Los compradores podrán vincular su cuenta de Walmart a Google Home para recibir recomendaciones de productos personalizadas en base a compras que realizaron previamente en Walmart.com y en tiendas Walmart. Por ejemplo, cuando un usuario solicite la compra de papel higiénico, Google Home puede recomendarle una marca específica que él haya comprado anteriormente en una tienda Walmart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.