Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los productos básicos para el hogar vuelven a triunfar en el segundo Prime Day de Amazon

El segundo Prime Day de Amazon, celebrado los pasados 11 y 12 de octubre, ha sido un “éxito”. Así lo ha manifestado la compañía, aseverando que los clientes «ordenaron más de 100 millones de artículos de los socios de ventas, a los que se suman todas las compras en dispositivos firmados por el marketplace, como los gadgets Fire Stick y altavoces Echo entre otros».

«Prime Early Access Sale fue un gran comienzo para las fiestas, y la mejor parte es que es solo el comienzo. Los clientes encontrarán millones de ofertas imprescindibles durante toda la temporada que les ayudarán a seguir ahorrando dinero en regalos para sus seres queridos», ha señalado Doug Herrington, CEO de Amazon Worldwide Stores. «Sabemos que nuestros empleados, proveedores y socios de ventas muestran una dedicación increíble para brindar una gran experiencia durante las vacaciones y estamos agradecidos por su compromiso continuo de servir a los clientes durante esta época especial del año», ha añadido Herrington.

No obstante, la inflación afectó al 80% de los compradores de Prime: un 30% señaló que esperó la venta para comprar un artículo específico a un precio con descuento y un 27% saltó una buena oferta si no era una necesidad. El 14% también buscó fuera de Amazon para asegurarse de obtener el mejor precio.

Si lo comparamos con el Prime Day del pasado mes de julio, los hogares gastaron aproximadamente un 40% menos en esta edición de octubre. El pedido promedio fue de 46,44 dólares (47,06 euros), por debajo de los 59,88 dólares (60,68 euros) en la venta de julio. También este Prime Day se ha caracterizado por un descenso en el ticket medio de compras. Los primeros análisis de la campaña apuntan a un recorte en el gasto por cliente cercano al 25%.

Los productos básicos para el hogar captaron el 29% de las compras

En esta edición, los productos básicos para el hogar fueron los más buscados y comprados por los consumidores. En concreto, captaron el 29% de las compras, seguidos por la salud y la belleza con un 26%. Los juguetes y los videojuegos completaron los tres primeros con un 24%. Se trata del mismo patrón de compra que en la edición de julio y también refleja cómo la alta inflación ha hecho que cada vez más consumidores utilicen las ofertas en compras básicas y no en productos de entretenimiento o recreación. Ahora buscan sufragar los altos costes de visitar el supermercado o la farmacia y aprovechan el Prime Day para abastecerse de las necesidades diarias.

De hecho, en España, el podio de productos con oferta más vendidos han sido un detergente líquido, unas cápsulas de café y unas pastillas para el lavavajillas.

En general, los cinco artículos más comprados fueron tarjetas de regalo de Amazon, proyectos de fotos de Amazon, juguetes de la marca Melissa & Doug, ropa de Simple Joys by Carter y dispositivos Echo Dot de tercera generación.

Qué otros productos compraron los usuarios

Según recoge Numerator, en torno a un 31% de los usuarios compraron regalos navideños. De ellos, el 69% dijo que completó menos de la mitad de sus compras navideñas y un 95% señaló que es probable que vuelvan a comprar artículos navideños en Amazon en los próximos tres meses.

Además, los consumidores también se abastecieron de artículos relacionados con las fiestas, como coronas, guirnaldas, luces decorativas y disfraces de Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: