Las vacaciones ya están aquí y eso implica empezar a hacer las maletas para equiparnos lo mejor posible para disfrutar de nuestros merecidos días de descanso. Pero la cuestión del equipaje se ha convertido en un quebradero de cabeza, ya que las aerolíneas, para poder reducir el precio del billete, han convertido en opcional y de pago la cantidad, tamaño y peso del equipaje que llevemos a bordo. Eso ha llevado a muchos viajeros a optar por bolsas de tamaños cada vez más reducidos para ahorrar dinero en vacaciones, algo inviable si vamos a viajar a destinos lejanos o queremos llevar ropa suficiente para afrontar cualquier evento o cambio en el tiempo que pueda producirse.
Ante la necesidad de elegir si queremos viajar ligeros de equipaje o pagar para facturar las maletas y poder llevar más ropa, InPost, la compañía de logística especializada en envíos a NO domicilio, presenta una alternativa que puede ayudarnos a que este verano no tengamos que renunciar a nada. Tampoco, a gastar menos dinero al viajar.
Enviar las maletas a un Punto Pack | Locker
Los Punto Pack y Lockers de InPost pueden convertirse en los aliados perfectos para gestionar el equipaje en estas vacaciones. “Los usuarios pueden enviar sus maletas hasta su destino de vacaciones y recogerlos allí directamente, por lo que no tendrán que preocuparse por cargar sus maletas en el coche, facturarlas en el avión o arrastrarlas por una estación de tren”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.
El proceso es cómodo y sencillo: solo tenemos que localizar el Punto Pack o Locker más cercano a nuestro domicilio y depositar allí nuestras maletas. También tendremos que elegir en qué Punto Pack o Locker de nuestro destino queremos recogerlas. “Si elegimos uno cerca de casa en nuestra ciudad y uno cercano al hotel o apartamento en el que nos vayamos a hospedar durante nuestras vacaciones, el proceso será tremendamente cómodo, porque vamos a poder olvidarnos del equipaje y de los habituales gastos asociados a su traslado”, subraya el directivo de la compañía.
Más barato que facturar
Desde InPost explican que enviar las maletas a través de Punto Pack y Lockers puede ser más barato que facturar con la compañía aérea que vayamos a utilizar.
A modo de ejemplo, el envío nacional de una maleta de 10 kilos costará unos 12 euros y llegará a su destino en un plazo de tres días hábiles, por lo que se recomienda calcular las fechas de envío para que la maleta nos esté esperando en nuestro destino cuando lleguemos. Si optamos por una maleta de 20 kilos, el precio rondará los 20 euros, y será de 29 euros si nuestra maleta es de 30 kilos. “Son tarifas que, en algunas ocasiones, representan menos de la mitad de lo que costaría facturar una maleta en el aeropuerto con algunas aerolíneas, por lo que se trata de una alternativa a tener en cuenta este verano si queremos ahorrar y ganar tranquilidad”, apunta.
Además, y como destacan desde InPost, esta alternativa para llevar nuestro equipaje en verano puede resultar más sostenible y eficiente. Una de las razones es que, al evitar cargar el coche con el equipaje, consumiremos menos combustible, al llevar menos peso, y ahorraremos tiempo por no tener que buscar la forma de meter todo en el maletero.
“La opción de enviar nuestro equipaje a nuestro destino a través de los Punto Pack y Lockers gana adeptos en cada periodo vacacional, por lo que creemos que se trata de algo a tener muy en cuenta. Es una nueva forma de viajar y de movernos, y un modelo flexible que se adapta fácilmente a las necesidades de cada familia”, explica D’Elia.