Los videos cortos son el nuevo formato por excelencia de Instagram. Por eso, la compañía lleva ya algunos años probando con un cambio de los cuadrados de la cuadrícula del perfil en rectángulos verticales, así lo han podido experimentar ya algunos usuarios de la red social.
El director de Instagram, Adam Mosseri, ha querido hablar del tema en las historias de Instagram explicando que “la gran mayoría de lo que se sube a Instagram hoy en día es vertical«, por lo que apunta que los creadores de contenidos enfrentan en algunas ocasiones complicaciones para adaptarse a las medidas actuales que son 4 x 3 en una foto o de 9 x 16. No obstante, también podría crear un gran malestar a los usuarios que llevan años cuidando sus perfiles para que se vean estéticamente perfectos. «Y sé que esto puede ser molesto para algunos de ustedes ya que realmente pasan mucho tiempo seleccionando y asegurándose de que todo esté alineado, pero realmente me gustaría mejorar el contenido hoy… espero que podamos encontrar una manera de gestionar esta transición», afirmó Mosseri.
La portavoz de Instagram, Christine Pai, en una declaración a The Verge afirmó que “estamos probando una cuadrícula de perfiles verticales con un número reducido de personas”. Además, puntualizó que “se trata de una prueba limitada y escucharemos los comentarios de la comunidad antes de implementar algo más”.