Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces que se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso se conoció cómo huele el e-commerce.
La jornada en la Sala Octopia comenzó con un plato fuerte, el caso de éxito de Manomano contado por Alberto Pérez del Águila, Lead Business Development Spain de la compañía. Uno de los marketplaces que más ha crecido en Europa en estos dos últimos años situándose… ESCUCHEN BIEN… por encima de los 1.000 empleados y más 1.200 millones de euros de facturación. Este nuevo unicornio, desde su fundación hasta ahora, ya ha recibido 8 rondas de financiación, contando con esta última, lo que supone un total de 725 millones de dólares (600 millones de euros).
Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.
(1’ 00”) “Antes de la pandemia, un 7% de las marcas se movían en el canal online”
(1’ 20”) “España es el nº 13 a nivel mundial”
(2’ 08”) “Nosotros hemos llegado a 1.200 millones de euros en solo 9 años y esperamos seguir creciendo”
(5’ 16”) “Tenemos más de 7 millones de clientes activos cada mes y más de 50 millones de visitas mensuales”
(5’ 37”) “Hace menos de un año conseguimos recaudar más de 350 millones que nos van a apoyar para seguir creciendo en el mercado del bricolaje”
(8’ 50”) “Somos un marketplace selectivo en el que no puede entrar cualquiera”
(9’ 10”) “Tenemos una oferta completa y especializada. Dentro del DIY trabajamos con los sellers para ser lo más competitivos posibles”
(10’ 44”) “Los Manodvisor son especialistas que ayudan al consumidor en el proceso de compra”
(15’ 40”) “Puedes poner tus productos en nuestros almacenes y nosotros vamos a hacer la última milla”
(16’ 30”) “Los vendedores que están en nuestro servicio de fulfillment vende un 30% más”