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Shein, una cola de dos horas y ninguna venta en Barcelona

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A principios de junio, Shein abría su primera pop up store en Madrid. La compañía se enfrentó a distintas críticas por parte de sus clientes y tiendas cercanas. Destacaban sobre todo las largas colas y la aglomeración de gente que provocaron durante los primeros días.

Pero Shein no se rinde. ¿Y qué mejor forma de redimirse que intentarlo otra vez? El titán de fast fashion eligió Barcelona como ubicación para probar por segunda vez esta experiencia en España.

¿Cómo funciona esta experiencia?

La pop up abrió las puertas al público el 30 de junio, en el Portal de l’Àngel, y estará disponible hasta el 10 de julio. Su razón de ser es que los clientes interesados tengan la posibilidad de ir al local y ver en persona distintos productos de su catálogo.

Algo que diferencia a la pop up madrileña de la barcelonesa es que en la primera sí se podían realizar compras. En cambio, la segunda está más centrada en mostrar y promocionar looks, siguiendo la idea de showroom. Esto no ha gustado a sus clientes. Muchos seguidores de la marca no sabían que no iban a poder comprar los productos exhibidos.

Shein ya había explicado que los clientes tendrían la oportunidad de observar y probarse las prendas, pero no comprarlas. De querer hacerlo, solo tendrán que escanear el código QR que hay en las etiquetas y realizar un pedido online. Además, la tienda cuenta con un servicio de Wi-fi gratuito disponible para sus consumidores. 

¿Triunfó Shein en Barcelona?

De nuevo, la compañía china levantó polémicas. Para empezar, más de doscientos clientes pasaron alrededor de dos horas haciendo cola para entrar en una tienda en la que, finalmente, no podrían comprar nada. Cabe destacar que esta vez las colas fueron más ordenadas.

Otra gran crítica fue en todo lo referente a la sostenibilidad. Los productos de la marca low-cost se alejan de estos valores que tanto interesan a las generaciones más jóvenes. Pero no todos los que acuden a Shein lo hacen por irresponsabilidad o inconsciencia. La firma ofrece una alta variedad de tallas a precios económicos, haciendo de la moda algo más accesible.

Colaboración entre Shein y Klarna

El showroom realizado en Barcelona forma parte de una colaboración de Shein con Klarna. En este caso, el local cuenta con mil metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas.

Pero esta no es la única vez que Shein se ha aliado con Klarna. El banco sueco ha sido el encargado de ayudar a la firma a abrir cinco pop up showrooms en distintas ciudades europeas este verano. 

¿Repetirán colaboración en España? Tendremos que esperar para verlo.


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Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

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