Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo recomendar productos con un chatbot conversacional?

Desde que los chatbots se abrieron paso en el sector de la atención al cliente, se convirtieron rápidamente en tendencia y han tenido un crecimiento sorprendente. Como ya sabrás, para conseguir un buen customer experience debes apostar por los chatbots conversacionales que ahora, además, nos sorprenden con una gran funcionalidad: recomendaciones de producto automáticas.

Que un chatbot pueda recomendar productos a tus clientes significa que un chatbot puede impulsar tus ventas. Vamos a recapitular para entender el porqué.

¿Qué es un chatbot conversacional?

Debido a la expansión de la automatización de la atención al cliente, podemos encontrar diferentes tipos de chatbots en el mercado. Pero lo que hace que un chatbot sea conversacional no es simplemente que pueda mantener una conversación -obviamente- sino que sea capaz de analizar cada situación y entender al usuario para avanzar en la dirección correcta.

Un chatbot conversacional debe imitar la experiencia real de una conversación entre humanos: el cliente debe recibir una conversación fluida y sin frenos y, sobre todo, no encontrarse con bucles sin salida. En este post ya explicamos cómo configurar correctamente un chatbot conversacional.

¿Cómo impulsa tus ventas un chatbot que recomienda productos?

Según un estudio de Emarketer, los usuarios que interactuaron con productos recomendados en un e-commerce tenían una tasa de conversión un 70% más alta; por lo que el impacto positivo de las recomendaciones de productos es más que evidente.

Pero, ¿y cómo funciona un chatbot que recomienda productos?

Un gran ejemplo es el chatbot conversacional de Oct8ne. Mediante conversaciones configuradas previamente, el chatbot irá haciendo preguntas para poder asesorar al usuario sobre el producto que necesita. Cuando sabe qué ofrecer,  gracias a la integración con el catálogo de la web, recomienda varios productos a los usuarios enviando un enlace para visualizarlos directamente en el covisor.

La experiencia será muy similar al asesoramiento de un agente -pese a que no estén disponibles-, el chatbot recogerá la información necesaria analizando las diferentes respuestas del usuario y mostrará un número de productos -que puedes personalizar- para que el cliente pueda realizar la compra directamente desde el chat.

Configurar el recomendador de productos de Oct8ne es muy sencillo, es un módulo más dentro de los flujos que conforman la conversación. Dentro del módulo, el chatbot puede mostrar el número de productos que desees de dos formas diferentes: por el ID del producto o por keywords.

Por ejemplo: si un cliente está buscando un sofá, el chatbot podrá darle varias opciones para que  elija el tipo de sofá que necesita (sofá cama, chaiselongue, modular…), el color y el material que está buscando.

Según las respuestas del cliente, la conversación avanzará hacia una dirección y le mostrará los productos que coincidan con sus características. Además, como puedes escoger los artículos que enseñará el chatbot, una buena estrategia es ver en tu herramienta de analítica cuáles son los más vendidos para recomendarlos gracias al ID.

Eso sí, como bien siempre recuerdan desde la compañía de Oct8ne, los chatbots son una gran herramienta para agilizar y facilitar el trabajo de nuestro equipo de atención al cliente, pero no son un sustituto. Si el chatbot no encuentra resultados por cualquier motivo, lo comunicará y podrá transferir la conversación a un agente.

Prueba un chatbot conversacional con recomendador de productos

Como verás, un chatbot de estas características puede convertirse en un gran aliado para mejorar tus ventas. No solo consigue una gran experiencia de usuario, sino que, directamente, puede impactar muy positivamente en la conversión evitando muchos puntos de fuga.

Si quieres comprobar cómo funciona un chatbot conversacional en tu negocio, la compañía de Oct8ne ofrece un Free Trial durante 14 días y te ayudarán a configurar tu chatbot rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: