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¿Cómo ha sido el crecimiento del Prime Day de Amazon desde su lanzamiento?

El Prime Day de Amazon se organizó por primera vez en 2015 para celebrar el 20 aniversario de la compañía. En ese momento la compañía ingreso 90 millones de dólares, mientras que este año los ingresos han sido de 11 billones de dólares.

Además, el crecimiento del Prime Day ha hecho que numerosos retail se sumen a Amazon y lancen sus propios descuentos en las mismas fechas.

¿Cómo han sido los ingresos del Prime Day desde su nacimiento?

El séptimo Prime Day anual de Amazon.com volvió a conseguir un récords aumentando las ventas un 7,7% situándose en los 11 billones. Cada año, la compañía ha ido aumentando poco a poco sus ventas, pero en el Prime Day de 2021 el crecimiento ha sido menor que el de otros años.

Los miembros del servicio Prime de Amazon compraron más de 250 millones de artículos durante los dos días que durante las grandes ofertas. Según informó Amazon los productos más compradores fueron:

  • Servicio de genética Personal.
  • Olla de presión multiuso programable
  • Proteína orgánica a base de plantas vegetales

Los vendedores del marketplace le ganan terreno a los productos de Amazon

En los primeros años los sellers del marketplace de Amazon tuvieron unos resultados de ventas muy similares a los que obtuvo Amazon con sus productos. Sin embargo, los datos recogidos por Digital Commerce 360 pronostican que las ventas de artículos del marketplace aumentaron un 12,0% año tras año frente al 5,3% de los productos de Amazon. El Prime Day 2020 fue histórico para los sellers, que alcanzaron los 3.500 millones en bienes vendidos.

Los datos también son el resultado de los diferentes proyectos que ha lanzado Amazon para apoyar tanto a las pequeñas como medianas empresas para que sigan aumentando sus ventas en el Marketplaces.

¿Cómo afecta el Prime Day a otras compañías?

Durante los días que dura el Prime Day los consumidores pasan más tiempo en Internet, algo de lo que muchos minoristas se han dado cuenta. Por eso, este año empresas como Walmart o Target han decidido sumarse a los días de ofertas y lanzar las suyas.

En la investigación realizada por Digital Commerce 360 vieron que de su lista de Top 1.000 retail de América del Norte un 50,8% de estos habían ofrecido ofertas para competir contra Amazon en el Prime Day. Las compras durante esos días estaban destinadas para el Día del Padre, las graduaciones y otros eventos de la temporada.

Los consumidores también han aprovechado las ofertas según demuestra este gráfico:

Un gran porcentaje de consumidores se mostraron decepcionados

Los consumidores sin lugar a duda aprovechan las ofertas, ya que el 45% de los consumidores adquirieron entre dos y tres artículos. Pero no solo eso, sino que más de la mitad de los consumidores (54%) gastó más de 100 dólares y el 36% de los encuestados dijeron que gastaron más en Amazon durante Prime Day 2021 que el año anterior.

Sin embargo, los datos son contradictorios porque el 25% dijo que estaba decepcionado con las ofertas de este año, una cifra muy próxima al 29% de estos que aseguraron que el Prime Day había cumplido sus expectativas.

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