Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo puede un Executive MBA ayudar a un emprendedor o profesional del eCommerce?

En los últimos años, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes, transformando por completo la forma en que realizamos transacciones comerciales. Este auge se debe a una combinación de factores: avances tecnológicos, cambios en los hábitos y preferencias de consumo a la par de la comodidad que experimentan los clientes. Sin embargo, este crecimiento también ha planteado desafíos asociados a la competencia y a la necesidad de contar con habilidades y conocimientos especializados en la gestión de negocios digitales. En este contexto, el estudio de programas específicos en dirección de empresas, como los Executive MBA (EMBA), surge como una opción latente para los líderes y profesionales que deseen impulsar su carrera o su negocio en el sector del comercio electrónico.

¿Qué se aprende en un Executive MBA?

El espíritu empresarial se puede definir como la actitud para asumir riesgos estratégicos e innovar. Pero para que el espíritu empresarial se materialice en un proyecto de éxito hace falta algo más. Es recomendable tener un sólido conocimiento sobre cómo dirigir y administrar un negocio, independientemente de que éste desarrolle su actividad en el ámbito físico o digital. Estas habilidades  son las se aprenden a través de programas como los Executive MBA.

¿Qué es un EMBA? Un Executive MBA es un máster que ofrece una combinación equilibrada de conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión de áreas fundamentales de una empresa. Este tipo de formación se enfoca especialmente en desarrollar habilidades técnicas de management, así como de otras capacidades como la toma de decisiones estratégicas, la negociación y el liderazgo o la gestión eficaz de equipos. Estas competencias son fundamentales para lograr resultados en cualquier tipo de proyecto digital que busque la rentabilidad económica.

Un rasgo que diferencia a un EMBA de un MBA tradicional es el horario de las clases. Por norma general, el calendario de las sesiones de aprendizaje presenciales se estructura para que los alumnos puedan compatibilizar los estudios con su trabajo. Por tanto, la dedicación es part time con clases programadas en horario de tarde o de fin de semana. Este es un factor que empuja a miles de profesionales a estudiar másters en dirección de empresas en formato executive, cuyos objetivos giran en torno a la mejora de las competencias directivas del participante. 

Como muestra, en el MBA en Madrid executive de la Cámara de Comercio, el aprendizaje práctico en escenarios reales de trabajo es clave para que los personas que acuden a esta formación adquieran las habilidades y los conocimiento necesarios para responder con solvencia y generar los ajustes pertinentes en las empresas conforme a lo que impone el mercado.

Tres motivos claves para estudiar un EMBA

Como emprendedor y/o profesional dedicado al mundo del comercio electrónico deberías contar con habilidades y conocimientos específicos que te permitan comprender las complejidades del negocio y tomar decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento y la rentabilidad. Si no es así, es el punto en el que un Executive MBA se convierte en una opción altamente beneficiosa y rentable para agregar valor a tu perfil profesional.

Formación especializada

Como habrás experimentado a lo largo de tu vida profesional, el comercio electrónico se enfrenta a desafíos únicos causados por un entorno altamente dinámico y competitivo. Desde la creación de una experiencia de usuario atractiva durante el proceso de compra hasta la gestión eficiente de la logística y la entrega de productos, cada aspecto involucrado en el eCommerce exige atención y conocimientos especializados. Sin embargo, también hay enormes oportunidades que pueden ser aprovechadas, como la expansión global, la personalización de las ofertas y el acceso a una amplia base de clientes online.

Para ello, la formación especializada junto al desarrollo de habilidades de gestión en áreas clave como estrategia empresarial, marketing digital, recursos humanos, gestión financiera y logística resulta ser esencial para triunfar en el mundo del comercio electrónico. Estos conocimientos te permitirán comprender las complejidades de un negocio, valorar las ventajas y riesgos para tomar decisiones que impulsen el crecimiento y la rentabilidad del proyecto. Por otro lado, la formación especializada te capacita para detectar rápidamente los cambios en el mercado y aprovechar nuevas oportunidades para ir un paso más adelante que la competencia.

Desarrollo de planes de negocio concretos

Si eres un emprendedor, es probable que tengas múltiples ideas de negocio en el ámbito digital. Sin embargo, transformar estas ideas en acciones concretas puede resultar complicado sin tener los conocimientos adecuados. Como hemos mencionado, si decides estudiar un Executive MBA, tendrás la oportunidad de sumergirte en temas tan importantes en el mundo de los negocios como las finanzas empresariales, la creación de nuevas empresas y el desarrollo de un tipo de liderazgo reflexivo y transformador.

Pero, además podrás aprovechar el Executive MBA para utilizar tu propio proyecto de negocio como caso de estudio, validar su viabilidad o tomar decisiones estratégicas centradas en las particularidades de los negocios digitales y su público objetivo. De esta manera, el máster se convertirá en un auténtico programa de emprendimiento, proporcionándote las herramientas necesarias para resolver problemas comerciales de manera creativa y rentable, una habilidad esencial en el mundo de las startups y los negocios digitales.

Recibirás orientación experta para impulsar tu empresa

Otro beneficio de embarcarte en los estudios de un Executive MBA es la oportunidad de recibir orientación experta. Podrás presentar tu idea de negocio a un panel experimentado de profesionales, profesores y compañeros de clase y así, recibir valiosas críticas y comentarios de mejora. Estos expertos, con sus diversas experiencias y perspectivas, pueden señalar oportunidades en áreas que no hayas considerado previamente, ofreciéndote una visión fresca y enriquecedora.

Al margen de los conocimientos técnicos y de la orientación, participar en un Executive MBA también te ayudará a desarrollar habilidades de negociación, un componente esencial en el éxito de cualquier emprendimiento. A través de los contenidos y talleres especializados, podrás perfeccionar tus habilidades de negociación y aprender estrategias para obtener los mejores resultados en procesos de negociación con inversores, socios y otras partes interesadas. Estas habilidades te serán de gran ayuda si inicias una ronda, por ejemplo,  para recaudar fondos para asegurar el crecimiento y desarrollo sostenible de tu empresa.

En definitiva, si eres un emprendedor o profesional del eCommerce en busca de un impulso en tu carrera o negocio, considerar la opción de matricularte en un Executive MBA puede marcar la diferencia y abrirte nuevas puertas en el dinámico y competitivo mundo de los negocios en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: