El Día del Padre se acerca y como cada año se convierte en una gran oportunidad para los comercios y anunciantes a la hora de captar público que busca el regalo perfecto. El 38% de los internautas españoles piensa hacer un regalo estas fechas, según Google Consumer Survey.
Este año se ha registrado un 6% más de búsquedas que en 2019 relacionadas con el «Día del Padre», además del dato más representativo que supone un incremento del 244% de las búsquedas relacionadas con «regalos Día del Padre», sin perder de vista el gran pico de más de 4 millones de views en YouTube para encontrar inspiración para un regalo.
Otro dato que hay que destacar de los previos a esta fecha del calendario es el fenómeno mobile, ya que las compras han crecido un 36% solamente a través de este canal, y que un 70% de las búsquedas se hacen a través del territorio online.