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Cómo mantener un ecommerce sano y rentable

El 24 de febrero se celebró la I Edición de Ecommerce Tour Málaga. Evento que tuvo lugar en el Hotel Molina Lario de la capital de la Costa del Sol. Patrocinado por PacklinkAmarillo LimónAGIL Fulfillment (Grupo Loalco), Multisafepay, Octopia, Rolando.Digital, BigCommerce, Plytix, y con la colaboración de Club Marketing Málaga, Xeito Meeting Vino Premier

Juan Serrano, CEO de la agencia de marketing digital Amarillo Limón y Carmina Saez, directora de estrategia de Amarillo Limón, dieron una charla sobre cómo mantener un ecommerce sano y rentable ofreciendo algunos tips.

Amarillo Limón nació en 2018, después de conseguir llevar un proyecto desde su nacimiento a estar entre los 100 e-Commerce más grandes de España. Con la experiencia adquirida en 5 años, empezaron a aplicar estos conocimientos a proyectos de todo tipo de sectores.

En su ponencia, afirmaron que lo que permite a un ecommerce funcionar son los aspectos básicos. Estos hay que cuidarlos para tener un ecommerce sano y rentable. Algunos de los aspectos básicos que hay que considerar son:

  • Coste: El coste de una tienda online es mucho menor que el de la tienda física, sin embargo, no quiere decir que no tenga inversiones. Se necesita constancia y tiempo.
  • Visibilidad: El escaparate en una tienda física es primordial. En el canal online la visibilidad se alcanza con una buena estrategia SEO. “Hay que cuidar la web en su totalidad”, afirmó Juan Serrano, CEO de Amarillo Limón.
  • Disponibilidad: En la tienda física el horario es limitado. Mientras que en la tienda online puedes realizar la compra en cualquier momento.
  • Puerta de entrada: Una tienda online tiene multitud de puertas de entrada.
  • Autoridad: Hay que gestionarlo para saber cual es la cantidad correcta de urls, buena estrategia de enlazado interno… Consiguiendo una autoridad óptima en la web.
  • Facilidad para los cambios: Personalizar nuestra tienda para fechas concretas.
  • Medir las acciones: En la tienda física no se pueden medir, mientras que en el canal online podrás tener datos objetivos de cada acción, consiguiendo optimizar cada euro invertido. “Elegir el camino más acertado en base a los datos que recibimos” cómo nos indicó Juan Serrano, CEO de Amarillo Limón.
  • Atención al cliente: En la tienda física se desarrolla el contacto humano, es directo y cercano. Algo que no se encuentra en el canal online.

Tips para tener un ecommerce sano y rentable:

  1. Tener una base para montar nuestro ecommerce, optar por un CMS o desarrollo a medida, siempre basándonos en la necesidad del proyecto.
  2. Pensar dónde alojar la tienda. Un servidor que funcione, sea seguro y proporcione una excelente atención al cliente.
  3. Vender online es muy fácil. Lo difícil es vender de forma rentable.
  4. Contar con un partner tecnológico. “Tendemos a pensar que las acciones son gratuitas. No es así, tu tiempo es dinero”, afirmó Serrano.
  5. Interpretar los datos que nos ofrecen.
  6. No copies de los mejores, observa, aplica lo que creamos que va a funcionar y analiza si surte efecto en tu proyecto. “Si copias al mejor nunca le vas a alcanzar” afirmó Juan Serrano.
  7. Información visible. “Cuánto más completa esté la ficha del producto, más cómoda será la compra para el cliente” dijo Carmina Sáez, directora de estrategia de Amarillo Limón.
  8. Tener mucha paciencia. Tener un ecommerce rentable conlleva tiempo, no se hace del día a la noche.

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