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¿Cómo las grandes marcas europeas convierten a su audiencia en cada etapa del customer journey?

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¿Qué tienen en común el PSG, Nestlé, MediaMarkt y Bioderma? Estas grandes marcas utilizan el contenido interactivo para convertir a su audiencia en cada etapa del customer journey. 

¿Por qué reemplazar lo estático por experiencias que generen engagement? 

Esa precisamente es la pregunta que este webinar “La interacción como palanca de la conversión web” busca responder a través de casos de grandes marcas europeas como Decathlon, Nutella, Nestlé, MediaMarkt, PSG, Bioderma y más. Podrás descubrirlo el próximo miércoles 16 de diciembre a las 16:00h (hora España), y aprender cómo estas marcas convierten a su audiencia usando la interactividad en cada etapa del customer journey. Dale un giro de 180 grados a la forma como te comunicas con tu audiencia e impulsa la conversión web. Apúntate haciendo clic en el siguiente botón:

¿Qué vas a descubrir? Cómo el PSG saca partido a su Calendario de Adviento 

El conocido club de fútbol Paris Saint-Germain lanzó un calendario de Adviento donde sus aficionados podían ganar exclusivos premios patrocinados por diferentes partners. Para participar, los fans tenían que registrarse a través de un formulario, donde también se ofrecía la opción de suscribirse a su newsletter. ¿Los resultados? 3.000 nuevas cuentas creadas cada día 47% de ratio de opt-in a la newsletter. 

Esta es sólo la punta del iceberg, si te ha interesado, sigue leyendo. 

La interactividad, el puente entre el contenido y la experiencia 

El contenido interactivo es una técnica de marketing que posiciona a los visitantes como actores principales de la navegación. No es un contenido concebido para ser simplemente leído o visto, está diseñado para generar engagement con la audiencia obteniendo y entregando información valiosa. La experiencia de cada individuo es diferente porque la determinan sus acciones; hacer clic, jugar, participar. 

Dicho esto, ¿por qué es importante el contenido interactivo? 

Los hábitos de los consumidores han cambiado debido al exponencial incremento en la oferta de contenido online, esto se ve reflejado en un mayor grado de exigencia por parte del consumidor a la vez que una disminución en su tiempo de atención.

Estos son algunos datos a tener en cuenta

  • En esta era digital, la capacidad de atención de una persona adulta es similar a la de un pez, 8 segundos.
  • Tienes 15 segundos para captar la atención del usuario cuando entra a tu web.
  • El 98% de los visitantes abandonan tu web sin haber interactuado con ella

Refiriéndonos al estudio realizado por Forrester “Top 10 Ways to Improve Digital Experiences”, los puntos de la verdad digitales (puntos de contacto digitales) pueden generar ingresos, reducir costes, construir marca y generar lealtad. Pero para conseguir estos beneficios, las empresas deben ofrecer interacciones digitales que satisfagan las necesidades de sus clientes de manera fácil, atractiva y entretenida. 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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