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Cabify creó 6.500 empleos en España en 2018 y destinó el 4,4% de su facturación a I+D+I

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La empresa española de movilidad, Cabify, creó 6.500 empleos directos e indirectos en España en 2018, según la Memoria de Sostenibilidad que acaba de publicar la compañía, por primera vez y con la verificación de AENOR.

La plantilla propia creció en 115 personas -un 53%- hasta alcanzar un total de 330 trabajadores en España. Además, generó más de 6.300 empleos indirectos, concentrado en el segmento de conductores de VTC.

Por otro lado, la compañía invirtió 6,3 millones de euros en I+D+I en 2018 en España, un 4,4% de su facturación en España, casi cuatro veces por encima de la media de inversión en este concepto a nivel del conjunto español, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017, es del 1,2% del PIB. Este factor es clave para la compañía española porque muestra de una forma clara “su compromiso y aportación a la economía española y a la construcción de un ecosistema de emprendimiento en el campo de la tecnología”, según fuentes de la compañía.

Juan de Antonio, fundador y consejero delegado del grupo Cabify a nivel global, afirma en la Memoria de Sostenibilidad que: “estamos contribuyendo a construir una movilidad no solo sostenible, sino
inclusiva y multimodal, en la que quepan tanto los vehículos de transporte con conductor (VTC), como el taxi como otras fórmulas de micromovilidad como los patinetes y motos eléctricas”.

Algunos de los datos más relevantes que encontramos en la memoria es que la edad promedio de los conductores es de 44 años y el 58% está por encima de los 45 años. Además, el 40% de estos conductores eran parados de larga duración, que ahora tienen contrato de carácter indefinido.

A nivel global, Cabify es una empresa española que está presente en 12 países y más de 90 ciudades, entre España, Portugal y Latinoamérica. Emplea a un total de 1.500 personas de forma directa y cerca de 200.000 de manera indirecta.

La compañía facturó 144 millones en España en 2018, un 98% más, según avanzó ya la compañía en una reunión con medios en junio pasado y también recoge la memoria de sostenibilidad. A diferencia de otras grandes plataformas de movilidad, muestra una senda clara hacia la rentabilidad.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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