LOGISTICA

Cómo las fotografías pueden aumentar las ventas online y disminuir las devoluciones

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Las imágenes de los productos que vende una tienda de e-commerce son su escaparate, herramientas fundamentales para que el cliente pueda ver el producto antes de decidirse a comprarlo. Unas buenas fotos ayudan a aumentar las ventas y disminuyen las devoluciones.

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Si lo que mostramos es real y ajustado a lo que el cliente encuentra al abrir el paquete en su casa, el índice de satisfacción es mayor. Además, la ficha del producto debe dar información detallada, contener palabras claves y proporcionar datos útiles. Pero, ¿qué deben tener en cuenta los comerciantes online a la hora de elegir las fotos de su tienda?

Oxatis, proveedor de soluciones SaaS para e-commerce, ofrece cuatro consejos para escoger las fotografías correctas:

  • Calidad. En las tiendas online, el tamaño sí importa. Las imágenes deben tener el tamaño adecuado para que los visitantes de la tienda online puedan apreciar todos los detalles del producto. Si las fotos son pequeñas, los futuros compradores no podrán hacerse una idea de cómo es ese artículo. Además, suelen ser fotografías con poca calidad por lo que al intentar ampliarlas con el zoom quedarán pixeladas y el efecto será aún peor.
  • Cantidad. En este punto conviene aplicar la política de cuántas más, mejor. Normalmente, a los clientes les gusta poder ver un producto desde todos los ángulos posibles. Por ello, es conveniente incluir fotografías desde varias perspectivas ofreciendo una visión real del artículo.
  • Respetar la escala. En ocasiones, las fotografías por sí solas no dan pistas sobre el tamaño de los productos y esto frena la compra. Aunque no es necesario para todo tipo de artículos, en algunos sí resulta conveniente situar referencias dentro de la imagen para que el usuario pueda hacerse una idea de las dimensiones. Estos elementos deben ser claros y fácilmente reconocibles por todos.
  • Y de fondo, ¿qué? Aquí se plantea uno de los mayores dilemas de los comerciantes online. Parece que una simple fotografía de un objeto queda algo simple y se tiende a recargar las imágenes pero, ¿sirve esto de ayuda? El consejo de los expertos de Oxatis es usar fondos claros y lisos que dejen el protagonismo al producto y evitar el uso de elementos que puedan suponer una distracción.

En definitiva, añadir a la ficha del producto de la tienda online imágenes realistas de los productos que ayuden a los compradores potenciales a hacerse una idea de cómo es el objeto de un solo vistazo es casi un must para los comerciantes online.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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