EVENTOS

Los fondos Exponent y Electra Partners pujan por comprar Photobox

0

Photobox Group, líder europeo en servicio de consumo digital de productos y regalos personalizados, y sociedad de las marcas PhotoBox, Moonpig, PaperShaker, Sticky9, Hofmann, Posterjack y posterXXL, anunció la semana pasada que ha recibido una oferta de adquisición de todo su capital social por parte de Exponent Private Equity (“Exponent”) y Electra Partners.

MCC-promo-banner

De acuerdo a las condiciones de la oferta, Exponent y Electra Private Equity PLC² serían los accionistas principales y el equipo directivo de Photobox Group reinvertiría parte de sus beneficios.

Asimismo, el actual equipo de dirección ejecutiva de Photobox Group, liderado por Stan Laurent, continuaría en su puesto.  La oferta está sujeta a unas determinadas condiciones, que incluyen la consulta con los representantes de los trabajadores y a una autorización antimonopolio.

La operación propuesta proporcionaría a Photobox Group una nueva estructura del accionariado simplificada y comprometida, mientras continúa diversificando su gama de productos y regalos, mejora su propuesta para móviles, acelera su crecimiento orgánico por todo el mundo y fortalece aún más su situación de liderazgo europeo.

Exponent y Electra Private Equity PLC[2] sustituirían, como propietarios y miembros del Consejo, a los antiguos accionistas y socios todavía presentes en el desarrollo de Photobox Group. Esos antiguos accionistas incluyen a Highland Capital Partners, Index Ventures, HarbourVest Partners, Insight Venture Partners, Quilvest Ventures y Greenspring Associates, algunos de los cuales han formado parte del negocio durante diez años y han contribuido a su crecimiento hasta la fecha. 

Algunos de los principales éxitos de Photobox Group son los siguientes:

  • Importante crecimiento anual de dos dígitos desde su fundación: desarrollo rápido y constante, con un crecimiento x 20 de sus ingresos hasta los 275 millones de libras (pro forma en los últimos 12 meses) en los últimos diez años;
  • Sólida base de clientes: 19 millones de pedidos entregados en los últimos doce meses en toda Europa que respaldan un crecimiento próspero, con aproximadamente dos tercios de los ingresos del Grupo procedentes de clientes habituales;
  • Innovación, un impulsor de desarrollo constante: oferta de productos ampliada, orgánicamente y a través de adquisiciones, con la expansión del negocio desde sus orígenes en la impresión de fotografías hasta las completas gamas de productos en los segmentos de los álbumes fotográficos, papelería, decoración del hogar, tarjetas y regalos;
  • Compromiso con la tecnología móvil: mejora de las plataformas móviles para todas las marcas, lo que da lugar a que la proporción de pedidos a través del móvil alcance actualmente una importante cifra de dos dígitos para el Grupo. En este momento, la actividad de Moonpig se basa principalmente en los móviles: el 50 % de sus operaciones se realizan en dispositivos móviles;
  • Eficaz estrategia de fusiones y adquisiciones: tres importantes adquisiciones en los últimos cinco años que incluyen a Moonpig (2011), minorista líder en la venta de tarjetas por Internet en el Reino Unido, con el fin de diversificar la marca y la cartera de productos; y Hofmann (2014) y posterXXL (2015) para reforzar su presencia en algunos de los mayores mercados fotográficos europeos;
  • Rápida expansión en Europa y fuera de ella: líder del mercado en el Reino Unido, Francia, España y Alemania, con el 57 % de los ingresos del Grupo generados fuera del Reino Unido.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los mercados MINT, protagonistas del Cross-Border Summit 1to1 de Barcelona

Previous article

Cómo las fotografías pueden aumentar las ventas online y disminuir las devoluciones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS