ECOMMERCETECNOLOGÍA

Cómo las apps involucran a padres, profesores y alumnos en la educación

0

Con el inicio del nuevo curso escolar se acentúa la preocupación de padres y profesores por la correcta enseñanza y buen ritmo de aprendizaje de los estudiantes en la escuela. Horarios, actividades y calificaciones son algunos de los temas que más atención reclaman pero que en ocasiones resulta complicado prestarles la atención que requieren debido al trabajo del día a día.

School-app-300x225A pesar de ello, las nuevas tecnologías continúan avanzando en el campo de la educación para facilitar la información al usuario. Es el caso de las aplicaciones móviles que, a punto de superar a los ordenadores como principal fuente de información, se están convirtiendo en el actor principal para involucrar a padres, profesores y estudiantes en la educación de éstos.

Una de las principales ventajas de las apps, tanto para alumnos como para padres, es que proporcionan al momento información de última hora sobre cualquier acontecimiento, cambio o incidencia en la escuela, a lo que se suma el poder convertirse en un punto de referencia inmediata para consultar calificaciones, calendarios o políticas escolares.

Desde Appsbuilder, multiplataforma para la creación de apps, apuntan que ya son varios los colegios que han apostado por el uso de las aplicaciones móviles en sus centros para ofrecer a alumnos y a su entorno familiar información relativa a informes de progreso, reuniones o registros de asistencia, entre otras. Por ejemplo, la Carlenton University, en Canadá, o el colegio Des Moines Public Schools, en Estados Unidos. Las apps abren nuevas líneas de comunicación y permiten que los padres se comprometan aún más con la escuela al poder disponer de las últimas noticias a través de notificaciones push, especialmente útiles para cuando se encuentran en el trabajo o de camino al colegio y disponen de su móvil al alcance. Al mismo tiempo, los usuarios pueden integrar sus propios calendarios para realizar un seguimiento de fechas importantes y ponerse en contacto con los maestros para cualquier consulta.

Varios ejemplos de aplicaciones de escuelas los podemos encontrar en Surrey Schools, York School District 1 y Chippewa Falls Unified SD.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

LetsBonus se alía con Booking.com para incrementar su oferta hotelera

Previous article

Nace Mobile Friendly Certified, un nuevo distintivo de calidad mobile para webs

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE