¿Cómo la Inteligencia Artificial cambia la forma en que compramos y vendemos?

En la última jornada del Shoptalk 2018 en Las Vegas Jan Pedersen, Chief Scientist, AI de eBay y Scott Cutler, SVP, Americas de eBay explicaron cómo la tecnología y en especial la IA está cambiando el ecommerce y convirtiendo el proceso de compra más personalizado.

En este sentido,  Cutler apuntó que los marketplaces como eBay seguirán congregando a los compradores para los retailers, pero que estamos viviendo una disrupción gracias a las expectativas del consumidor y avances tecnológiccos como IA, chatbots, Machine Learning o los asistentes de voz.

“Las expectativas del actual consumidor se basan en el dispositivo móvil, que ha hecho posible una disrupción tecnológica en todo el proceso de compra. Con la actual tecnología podemos poner al cliente en el centro de nuestra estrategia”, declaró.

En la actualidad hay 170 millones de compradores activos en 190 mercados en todo el mundo, con 1.100 millones de “Active Listings” y más de 20 años de data acumulado.  Para poder gestionarlo, Cutler señaló que la IA conecta a los compradores con los vendedores, haciendo una mejor readiografía del ‘listing’ de la empresa.

 

Impacto de la tecnología en sector a nivel de inversiones y generación de empleo

 

Por otro lado, Pedersen señaló que la IA no es algo del futuro. “Ya está impactando en el día a día y ayuda a entender todo el ecosistema del Retail. En eBay estamos creando nuevas experiencias basadas en Pricing Intelligence , Inventory Insights, visión por computador, Natural Language Processing, Intent Detection, datos estructurados, y los asistentes de voz”, subrayó Pedersen.

Entre las funciones que ofrece eBay para enriquecer la experiencia de compra, Perdersen destacó a Find it on eBay,  donde los clientes pueden utilizar imágenes en lugar de palabras para buscar productos dentro del catálogo de eBay. Gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning, este sistema permite encontrar rápidamente aquellos artículos que les gusta en cualquier instante a través del teléfono móvil.

También destacó la integración de eBay con Google Assistant, de manera que a través de una sencilla conversación a través del asistente de voz el cliente puede adquirir sus productos cómodamente.

Como avance para los sellers, eBay ha desarrollado una funcinción basada en la Realidad Aumentada que facilita al vendedor el packaging del producto.

 

“El futuro pasa por unión del conocimiento de la tienda,  del conocimiento del usuario, y de un algoritmo universal. Es decir, la tecnología no debe deshumanizarse, debe ser personalizada”, apuntó Cutler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.