ALMACÉNLOGISTICA

Amazon cierra su centro logístico de Martorelles

0

Amazon se está preparando para abrir el centro logístico en Zaragoza, pero significará el cierre del centro de Martorelles. Esta situación Amazon la justifica «como parte del proceso de modernización de su red logística en España«, según El Periódico de Aragón.

El marketplace podrán en marcha en el mes de marzo su gran almacén en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). No obstante, este centro logístico debería haberse abierto el año pasado, pero la compañía decidió retrasar la apertura de varios centros logísticos. La nueva instalación podría suponer la creación de más de 1.000 empleos en los próximos tres años, según asegura la compañía.

El centro logístico de Zaragoza (un inbound cross dock), de más de 52.000 metros cuadrados, se utilizará para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño, para posteriormente ser procesados y enviados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa.

¿Qué está pasando en Martorelles?

El centro logístico de Martorelles lleva desde finales de septiembre derivando su actividad a otros lugares y con la apertura del centro en Zaragoza cerrará finalmente. Por eso, la multinacional estadounidense afirma que ha puesto en marcha conversaciones con los representantes de los trabajadores para facilitar su traslado a otros centros españoles.

Sin embargo, esto no ha sentado bien a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) que están acusando a Amazon de estar llevando a cabo un ERE encubierto, así lo han compartido en un comunicado. «Queremos manifestar nuestro frontal rechazo a este traslado, que afectará a una plantilla de casi 1000 personas, así como a un gran número de puestos de trabajo indirectos» afirman.

En el comunicado explican lo siguiente:

«Desde CCOO denunciamos que el anuncio del traslado no se enmarca en la política de despidos que ha anunciado recientemente la empresa, ni tampoco obedece a las causas organizativas que ha aducido a la dirección, sino a la voluntad de forzar a los trabajadores y trabajadoras a acogerse a convenios de referencia menos ventajososAdemás, CCOO recuerda las inversiones que desde el territorio se han realizado para facilitar el establecimiento del centro de Martorelles, así como las facilidades que las diversas administraciones han puesto al gigante de las ventas para establecerse en un punto que en el su momento se consideró estratégico para la distribución de mercancías.«


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Dogfy Diet logra una facturación de más de 11 M€ en su tercer año

    Previous article

    Microsoft prepara el lanzamiento de su plataforma de Retail Media

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN