Cómo Geotelecom ayudó a Craftelier a incrementar sus ingresos en Google Ads un 75%

El proyecto de Craftelier nace en 1983, a la par que crearon su tienda física, llamada “Bellas Artes”, situada en el centro de la ciudad de León. Tras una serie de circunstancias, en 2011 desarrollan la web “mitiendadearte.com”, y en consecuencia, abren el e-commerce “Mi Tienda de Arte”, especializado en manualidades y scrapbooking.

A lo largo del año 2018, quisieron seguir creciendo y potenciando esta tienda online, y de esta necesidad surgió así su relación con Geotelecom, agencia de marketing digital burgalesa, para así potenciar países como España, Reino Unido y Francia mediante campañas de Google Ads.

Durante su trayectoria, han obtenido distintos reconocimientos y premios por su desarrollo como e-commerce, tales como el de “Mejor estrategia de internacionalización e-commerce Awards” en 2020, además de haber sido certificada entre las 500 empresas líderes en crecimiento por la CEPYME en 2022.

Actualmente, su negocio genera una facturación de 23 millones de euros, se ha renombrado, denominándose “Craftelier”, y se siguen publicitando en Google Ads, de la mano de Geotelecom, en toda Europa, Chile y Estados Unidos.

¿Cómo aunaron fuerzas Craftelier y Geotelecom?

Dentro de las características diferenciales de Craftelier frente a su competencia, una de los elementos a destacar es la variedad y amplitud del catálogo con la que cuentan, habiendo desarrollado además su marca propia. Más allá de eso, dentro de su vertical, son competitivos en precios, y cuando realizan promociones, estas son reales y potentes. Por otra parte, son pioneros en innovación en logística (desarrollando e implementando técnicas novedosas en todo lo relativo a esta parte), además de estudiar y analizar minuciosamente los métodos de pago y envío antes de lanzar productos y adentrarse en nuevos mercados. Además, trabajan la fidelización y recurrencia de sus clientes (de vital importancia teniendo en cuenta el público al que se dirigen), y apoyan toda su estrategia global en redes sociales.

Con estas bases desde la agencia de marketing burgalesa implementaron una gran segmentación de estrategias y campañas de Google Ads, llegando a trabajar de forma exhaustiva la parte baja del embudo.

Las claves del éxito de sus campañas en cada una de las redes de Google fueron y son las siguientes:

  • Red de Shopping: son las campañas con mayor peso en el proyecto. Actualmente está estructurado principalmente por márgenes de beneficio, con una mayor automatización y presencia de estrategias de Smart Bidding.
  • Red de Búsqueda: los anuncios de esta red siempre han estado enfocados en complementar la parte de Shopping. Un ejemplo, sería la campaña basada en las keywords de sus productos top.
  • Red de Display: utiliza este tipo de campañas de forma eventual, principalmente en lanzamientos y/o promociones. Las potencia mediante banners estudiados y atractivos.
  • Red de Youtube: se trabaja de forma muy similar a Display, ya que apoya al resto de redes cuando les ha interesado potenciar algún producto, lanzamiento u oferta, pero en formato vídeo.

Los ingresos en Google Ads crecieron en un 75% de 2019 a 2022

Realizando la comparativa entre los dos años, vemos que la facturación online en nuestro país se ha incrementado en un 48%, además de recibir en 2022 un 28% más de ventas que este primer periodo. Si analizamos Google Ads, los ingresos han crecido en un 75%, acompañados de un aumento de las ventas del 51%.

Desde que comienzan a trabajar con Geotelecom hasta la actualidad, su presencia internacional ha crecido en un 400%, obteniendo un 561% más de ingresos en Google Ads, provenientes de mercados extranjeros. Este hito es uno de los motivos por los que Geotelecom ha sido nominado nuevamente este año a los Premier Partner Awards de Google en su categoría de internacionalización. A día de hoy, la facturación que supone toda esta parte asciende al 74,8% de la facturación total.

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