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¿Cómo funcionan y qué estrategias emplean los marketplaces?

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El pasado 24 de marzo dimos paso a una nueva parada de Ecommerce Tour, eventos que llevamos organizando desde hace 6 años. Esta vez tuvo lugar en Valencia, una de las ciudades más fieles y seguidoras de nuestros eventos, en la Fundación Bancaja. Se registraron más de 180 profesionales dispuestos a disfrutar de una agenda repleta de casos de éxitos locales, mesas y keynotes sobre el comercio electrónico y la economía digital.

El evento contó con el patrocinio de Octopia, Banco Sabadell, Paycomet by Banco Sabadell, Fiizy, Trusted Shops, Huboo, DonDominio, Affilired, con la colaboración de Xeito Meeting, Vino Premier, Lanzadera, TIC Negocios/Cámara de Valencia, Flamingueo y Las Provincias.


La mesa redonda estaba compuesta por Álvaro Llorens, Head of digital de Atmosfera Sport; Ismael Ahmad, CEO de Universal Blue; y Carlos Cruz, Departamento Marketplaces de CECOTEC. Acompañados por el moderador Raúl Legaz, Business Development Lead for Merchants & Partnership FIIZY.

El primero en hablar fue Álvaro Llorens, Head of digital de Atmosfera Sport una empresa de venta de productos de deporte. Uno de los objetivos es servir de apoyo a su red física y en 2019 dieron el salto al canal online. Durante la pandemia, la compañía lo ha vivido como un trampolín para acelerar ciertos procesos y llevar a cabo “un cambio de mentalidad”, algo que se puede ver con los cambios que han puesto en marcha.

Carlos Cruz, Departamento de Marketplace de CECOTEC explicó que son la empresa n.º1 en España en patentes. Cruz coincide con Llorens en el significado que ha tenido la pandemia para los clientes, pero considera que es importante fijarse en la “fragmentación del mercado”, que ya no solo tiene unos cuantos grandes players.

La empresa Universal Blue es la más joven del grupo, se trata de una empresa murciana del sector de los electrodomésticos. Ismael Ahmad el CEO de la compañía, explicó que la pandemia para ellos se ha vivido de una forma diferente, ya que sienten que su juventud les ha permitido “adaptarse mejor a los cambios”. En su caso, considera que la inflación y los problemas del transporte actuales están siendo muy relevantes para su e-commerce, porque se están viendo muy afectados.

¿Qué estrategias utilizan en los marketplace?

Cruz comentó que los marketplace ofrecen una gran cantidad de datos, y este es uno de los motivos principales por lo que las empresas se interesan por estar presentes ahí. Aumentar la conversión se puede conseguir en un e-commerce invirtiendo en publicidad. Sin embargo, sí considera importante estar en varios canales, porque puede ocurrir que “entre otra marca y te quita las ventas o te paralizan por performance” perderás tus ventas.

Ahmad consideró que la venta en marketplace y e-commerce son estrategias diferentes. Vender en el primer grupo es competir con otras marcas y conseguir reconocimiento. “Cuando eres una empresa joven con presencia en marketplace consigues más confianza por parte de los consumidores” afirmó.

Llorens explicó que ellos están acometiendo la estrategia en marketplace y están buscando crecimiento y escalabilidad, algo para lo que los marketplaces ayudan mucho. Aquí hay que ver las cosas de forma diferente, si eres una marca te permite tener una escalabilidad relativamente rápida, visibilidad, data, etc. Cuando eres distribuidor, las reglas del juego cambian. Además, consideró que “cuando se busca la integración hay que buscar un legacy interno que te permita conectar de forma rápida y un plan B. Hay que evitar los procesos manuales y controlar el flujo”.


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