LOGISTICA

CatalunyaCaixa procesó en 2014 un volumen de más de 1.600 MM€ en operaciones de comercio electrónico

0

CatalunyaCaixa procesó el año 2014 un volumen de más de 1.600 millones de euros en operaciones de comercio electrónico a través de su pasarela de pagos online, cifra que representa un incremento del 14% respecto el año anterior y permite a la entidad alcanzar una cuota de mercado superior al 20% en Servired España.

Estos datos reafirman la tendencia de crecimiento constante que CX ha ido presentando los últimos 5 años y reflejan la fuerte apuesta de la entidad en ofrecer soluciones al sector del comercio electrónico, en el cual se observa una tendencia de crecimiento importante en España fruto de los cambios en los hábitos de compra de los consumidores. En CX, por ejemplo, los TPV virtuales han pasado de facturar en 2011 el 23% del total de facturación de los TPV de la entidad a facturar el 40% en 2014.

En cuanto a sectores representativos, CX da servicio a empresas líderes del sector viajes, así como a otras organizaciones punteras de sectores como el de moda y complementos, ticketing o electrónica.

Para dar respuesta a la demanda del mercado, CatalunyaCaixa dispone de un departamento especializado en dar servicio y cobertura a las necesidades de los comercios que quieren vender por internet y cuenta con un equipo gestores expertos que ofrecen acompañamiento y asesoramiento personalizado tanto a clientes que quieren comenzar a vender online como a clientes con necesidades específicas de crecimiento, diversificación o de operatoria.

Asimismo, para ayudar a los comercios a mejorar sus ventas, la entidad incorpora constantemente nuevas prestaciones y mejoras en su plataforma de pagos online, como por ejemplo nuevos sistemas de pago alternativos (monedero electrónico v.me de Visa), diseño responsive de la pasarela de pagos para adaptarse a los diferentes dispositivos que utilizan los compradores online (PC, tablet, móvil) o la posibilidad de que la empresa personalice el diseño de la página donde se solicitan los datos de la tarjeta con su logotipo y colores corporativos, para dar más confianza a los compradores.

Además, con el TPV Virtual de CatalunyaCaixa el cliente dispone de una serie de medidas de seguridad personalizadas para minimizar el riesgo de procesar posibles operaciones fraudulentas realizadas con tarjetas perdidas, robadas o falsificadas. Desde validaciones online (velocity checks) para limitar las operaciones por tarjeta, importe, IP, etc., hasta la compra segura (3d Secure), que permite autenticar el titular de la tarjeta a través de los protocolos internacionales de Visa y MasterCard.

De acuerdo con la filosofía de Banca Km.0, caracterizada por la proximidad al cliente y a sus necesidades reales, CX mantiene un contacto periódico con todos sus comercios virtuales para informarles de las novedades, está presente en los principales eventos del sector (ferias, conferencias, seminarios,…) y pone a disposición de clientes y no clientes información relevante del sector y un canal de recogida de consultas a través de la web CX eCommerce: www.catalunyacaixa.com/ecommerce

Los días 25 y 26 de marzo CatalunyaCaixa estará presente en eShow Barcelona, una de las ferias más importantes del Estado dedicada al eCommerce, con un estand y una ponencia el jueves 26 a las 10:30h sobre Medios de pago online a cargo de la Directora de eCommerce, Mónica Parada. Además, en el estand de CatalunyaCaixa y conjuntamente con la empresa BrainSINS, se realizarán dos mesas redondas con la participación de empresas de éxito en eCommerce donde se abordarán temáticas actuales relacionadas con el sector: Byhours y Venca el miércoles 25 a las 16:00h y Birchbox el jueves 26 a las 11:00h.

CX en línea con la digitalización del sector 

La apuesta de CatalunyaCaixa por el eCommerce se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital de la entidad, en línea con el resto del sector. En este sentido, puesto que los clientes realizan cada vez más operaciones por los canales digitales (en los últimos 48 la media mensual de operaciones en efectivo por cliente ha disminuido un 14% en oficinas y un 11% en cajeros) y con el objetivo de ofrecer un servicio integral y de calidad a través de todos los canales, la entidad desarrolla permanentemente nuevas funcionalidades tanto en su servicio de banca electrónica como en su aplicación móvil, CXmobi.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los tres aspectos de la app de una marca que mayor impacto tienen en la experiencia de los consumidores

Previous article

El m-commerce genera el 47% del tráfico y una tasa de conversión del 33% en retail online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA