Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arsys gana el premio SmartCloud en los enerTIC Awards 2017

Arsys ha sido reconocida en la última edición de los enerTIC Awards con el premio SmartCloud por su proyecto Green Blocks. Concedidos porenerTIC, la plataforma española de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética, estos galardones distinguen la innovación y mejores prácticas IT en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental de 2017. 

Green Blocks ha mejorado los niveles de servicio y consumo energético deCloudbuilder Next, la solución de Arsys para el despliegue de infraestructura IT en modo Cloud, que ya obtuvo esta misma distinción en la segunda edición de los premios enerTIC.

Desarrollado en el primer semestre de 2017, el proyecto Green Blocks ha desplegado un sistema de gestión inteligente de la plataforma Cloud de Arsys para equilibrar las cargas de trabajo de manera dinámica, de manera que cada máquina virtual cuenta siempre con una ubicación óptima dentro de la arquitectura de bloques de la plataforma. Esta iniciativa no sólo ha mejorado los niveles de servicio y resiliencia de Cloudbuilder Next, sino que también ha reducido su consumo energético alrededor de un 30%, unos 200.000 kWh anuales, lo que equivaldría a generar unas 36 toneladas de CO2.

Lorea Revilla, Directora de Operaciones de Arsys, recogió este premio ayer en una ceremonia presidida por José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Casi 80 candidaturas se han presentado a la quinta edición de estos prestigiosos galardones y, además de Arsys, entre los premiados se encuentran empresas e instituciones públicas como Gas Natural Fenosa, Indra, el Ayuntamiento de Murcia o la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: