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Estos son los integradores de marketplaces que deberías conocer para gestionar tus ventas online

Vender a través de tiendas online de terceros es cada día más habitual. A nivel mundial, son pocos los ecommerces que no emplean una estrategia multicanal. Si quieres potenciar las ventas de tu tienda online es necesario que la misma esté presente en la mayor cantidad de canales de venta posible y para lograrlo una de las herramientas imprescindibles son los integradores de marketplaces.

Qué son los integradores de marketplaces

Los integradores de marketplaces están ya consolidados en Francia y que cada vez tienen más presencia en España. De hecho, se calcula que la mitad de las tiendas online que venden a través de marketplaces utilizan este tipo de sistemas de administración.

Para que entiendas de la mejor manera qué son te ponemos un ejemplo. Imagina que ya tienes tu propio ecommerce establecido con sus productos, stock, operadores logísticos, entre otras herramientas. Pero tu deseo es expandir aún más tu negocio y para ello has decidido que la mejor solución es comenzar a vender en un marketplace como Amazon o eBay.

Precisamente para dar solución a estas problemáticas se crean los integradores de marketplace, un sistema de administración y gestión que te permite:

  • Controlar, en un único panel, toda tu actividad comercial independientemente del número de plataformas en las que vendas.
  • Gestionar todos tus pedidos desde una única herramienta.
  • Revisar el inventario de tu mercancía para decidir cuándo debes reponer algún producto concreto.
  • Si tu negocio es dropshipping, sincronizar la información de tus productos con la información de tu mayorista.
  • Cambiar fácilmente los precios de tus artículos y establecer reglas de precios.
  • Consultar el análisis de tu actividad comercial para detectar posibles errores.
  • Ahorro de tiempo y recursos. Como la información se agrupa en una única plataforma se ahorra tiempo en los procesos de gestión de productos. Una ventaja que te permitirá dedicar el tiempo y esfuerzo ahorrado en otros procesos de gestión de tu negocio más prioritarios.

Estos son los mejores integradores de marketplaces

Aquí te mostramos una selección de diez integradores de marketplaces que podrían resultarte muy útiles y convertirse en la clave de la gestión de tu negocio.

Lengow

De origen francés, actualmente, este integrador tiene presencia en todo el continente europeo. Es una solución de automatización para ecommerce que utilizan marcas de la talla de Fnac o Sephora. Cuenta con más de 1.800 integraciones -entre ellas Privalia, Zalando, Rakuten, Amazon, pero también Facebook Ads o Google Shopping– y es una buena opción para potenciar el rendimiento de tus ventas y crecer a nivel internacional. Además, su uso es sencillo y bastante intuitivo.

Shopping Feed

Instalando una extensión en tu tienda online podrás comenzar a utilizar esta herramienta para gestionar tus productos, pedidos y sincronizarlos en todos tus canales de venta. En este caso, te permitirá hacerlo en distintos países y marketplaces.

Beezup

Fue en 2009 cuando sus creadores lanzaron al mercado este sistema de gestión que ha ido creciendo progresivamente. Potente en el número de integraciones que ofrece, Beezup te permitirá personalizar la información de tus productos para cada canal de venta, conseguir estadísticas avanzadas, retirar de forma automática los artículos que no te estén dando rentabilidad, etcétera. En la actualidad, es compatible con hasta 2.000 canales de venta y con las plataformas de venta más habituales.

Channable

Esta empresa fue fundada en 2014 pero cuenta ya con integraciones para todo tipo de plataformas (Amazon, eBay, Bing Ads, Google Shopping, etcétera). Te permitirá añadir tus productos a marketplaces de forma automatizada con todas las ventajas que ello conlleva, personalizar la información de los productos mediante atributos, o conectar tus plataformas rápidamente a través de una API.

Eanmatic

En su panel de control puedes centralizar toda tu actividad, realizar el seguimiento de cada pedido, cambiar los precios y todo lo que necesites. Se integra en las plataformas más conocidas y no tiene límite a la hora de gestionar tu catálogo. Además, incluye módulos de las empresas de logística más usadas por lo que podrás seguir en tiempo real cada pedido o devolución.

Waadby

Se autodefine como plataforma creada para que puedas vender en varios marketplaces sin necesidad de tener una tienda en internet. La opción ‘Data Market’ te permite subir los productos que fabricas o comercializas a los comparadores de precios online. También puedes añadirlos a las plataformas de ventas más populares si así lo deseas. Es posible revisar la información de cada referencia, diseñar una estrategia de ventas, cambiar los precios y saber cuándo vas a necesitar más mercancía. El sistema te ofrece un análisis predictivo que te evitará posibles sanciones de la plataforma que uses. Si ya gestionas un comercio electrónico, puedes integrar Waadby con tu CMS o ERP.

BigBuy

Es un mayorista que, además de ofrecer 200.000 referencias de todo tipo de categorías de producto, ofrece la tecnología para vender en más de 100 marketplaces europeos. BigBuy ofrece opciones a distintos tipos de clientes: para aquellos clientes que tienen su propio stock y que quieren venderlo en marketplaces, y para clientes que quieren vender en marketplaces pero no tienen stock.

Shippingbo

Aunque no tiene página web en castellano, Shippingbo es una de las referencias francesas a destacar que da soporte en nuestro país. Con más de 70 marketplaces y 30 empresas logísticas asociadas, permite optimizar el proceso de compra online con un plus si nos decantamos por los canales internacionales.

Market Invaders

Posicionado como el integrador de marketplace más completo del mercado, Market Invaders llega desde Francia para integrarse con 90 tiendas online de todo el mundo: Amazon, Rakuten o Google entre las más destacadas. Como el resto permite integrar inventario, organizar anuncios, precios y catálogos que se cubre con un asesoramiento a medida del ciclo completo del comercio electrónico.

Oceges

Este integrador de marketplaces te permitirá preparar tus pedidos con validaciones para evitar errores, unificar los pedidos, controlar el tracking en tiempo real, emitir facturas en segundos, etcétera. Además, también ofrece un servicio de fulfillment para ayudar a las tiendas en todo el proceso logístico.

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