El pasado 24 de marzo dimos paso a una nueva parada de Ecommerce Tour, eventos que llevamos organizando desde hace 6 años. Esta vez tuvo lugar en Valencia, una de las ciudades más fieles y seguidoras de nuestros eventos, en la Fundación Bancaja. Se registraron más de 180 profesionales dispuestos a disfrutar de una agenda repleta de casos de éxitos locales, mesas y keynotes sobre el comercio electrónico y la economía digital.
El evento contó con el patrocinio de Octopia, Banco Sabadell, Paycomet by Banco Sabadell, Fiizy, Trusted Shops, Huboo, DonDominio, Affilired, con la colaboración de Xeito Meeting, Vino Premier, Lanzadera, TIC Negocios/Cámara de Valencia, Flamingueo y Las Provincias.
En la mesa se encontraban Jordi Ballester, Head of Digital Sanganxa, Diego Soliveres Rodríguez, Co-Fundador y dir. de comunicación Timpers, Víctor Beltrán, CEO de Wabi Home. Como moderador se estaba Pedro Pablo Merino, CEO de Ecommerce News. Objetivos, propósitos y retos sobre el comercio electrónico son algunos de los temas que se han tratado.
La charla empezó haciendo referencia a la historia del negocio de las tres empresas. Sanganxa, inició con una pequeña idea relacionada con la música, contaban con 4 tiendas físicas antes de la pandemia, ahora, han reestructurado todo para enfocarse en el canal online y han dejado la tienda principal como showroom.
Wabihome, e-commerce especialista en muebles y decoración, se puso en marcha en 2019 y con la ayuda de Lanzadera han conseguido que el negocio crezca más. Se enfocan en realizar un diseño propio del producto con un estilo muy concreto de la decoración del hogar.
La última en presentarse fue Timpers, e-commerce de zapatillas con una causa social detrás muy potente, ya que sus productos están hechos a mano por una comunidad de personas con discapacidad. La Covid-19 supuso una gran incertidumbre, sobre todo por el tema de la logística. “Los transportistas también son personas y también estaban expuestos”, afirmó Soliveres. El 2020, a pesar de la situación, acabó siendo un buen año.
¿Cómo es el tráfico en estos e-commerces?
El Head of Digital de Sanganxa contó que para la captación del tráfico empezaron utilizando el posicionamiento orgánico y el SEO. Después pasaron al tráfico de pago y SEM. “No vendemos por debajo del precio de coste”, afirmó Ballester.
En cuanto a Wabihome, Beltrán declaró que “siempre hemos sido rentables en cuanto a captación”. Tienen un ratio de conversión brutal en Google Shopping y en cuanto a la colaboración con influencers e introducción en redes como TikTok, están un poco paralizados. Tienen pensado esperar para planearlo bien.
En Timpers atraer tráfico fue más fácil, porque la gente se interesaba mucho por el proyecto. Sin embargo, Co-Fundador y dir. de comunicación Timpers puso hincapié en la calidad de sus productos: “Queremos que la gente nos compre por calidad y no por caridad”. Además, son varios los famosos que han querido trabajar con este negocio para darle visibilidad. Las redes sociales y los medios de comunicación son los lugares donde más tráfico obtienen.