Desde que la revolución digital llegó a nuestras vidas, ha promovido una serie de cambios transformando prácticamente todos los sectores. Entre ellos, el turismo ha sido uno de los más afectados, así lo revela el estudio realizado por Alex Dichter, Partner de McKinsey, donde destaca el dato de que más de 300.000 búsquedas están relacionados con este sector.
Uno de los cambios que se pueden observar en este sector, son la amplia variedad de opciones disponibles a la hora de seleccionar una oferta de viaje. Desde gran variedad de destinos, fechas, horarios de viaje y cualquier peculiaridad a gusto del comprador.
Los profesionales de márketing son los encargados de luchar contra el ruido que se encuentran los compradores online, a la hora de seleccionar su tipo de viaje, tratando de ayudarlos a personalizar sus ofertas. Puesto que reservar un viaje es un proceso complicado y puede estresar a los usuarios. Por ello, no deben empujar al cliente directamente a completar la compra, sino inspirarlos a que busquen y encuentren lo que mejor se adapta a sus necesidades.
Además, hay que tener en cuenta la variedad de dispositivos desde las que se puede realizar una compra, es decir, no solo a través del ordenador, sino también de los dispositivos móviles cuy crecimiento ha experimentado un aumento del 10% anual. Cualquier trabajador del sector del turismo debe tener en cuenta a al comprador omnicanal, para crear experiencias rápidas e intuitivas tanto en ordenadores como en móviles.
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